Abasolo Nuevo León

Municipios
Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo Leon!
Hoy, despues de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

Abasolo Nuevo León

Abasolo Nuevo León

Abasolo, el Municipio más pequeño del Estado de Nuevo León, situado en la región Centro-Periférica…

Cabecera:
Abasolo

Superficie:
44.603 km²

Distancia de la capital:
28 kilómetros

Ferias:
Aniversario de su fundación (del 3 al 5 de Abril)

Un poco de Abasolo, Nuevo León:
El pequeño gran Municipio.

Abasolo, el Municipio más pequeño del Estado de Nuevo León, situado en la región Centro-Periférica que rodea al área metropolitana de Monterrey se fundó el 5 de abril de 1627 con el nombre de la Hacienda Eguia de Viudas, la cual con el pasar de los años llega a ser Villa Abasolo en 1827, llevando el nombre del héroe insurgente José Mariano Abasolo.

Sus principales atractivos turísticos son la Plaza Principal, la casona que alberga el Palacio Municipal y el Templo de la Advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el centro de Abasolo. También hay una pintura al óleo del siglo XVIII de la Virgen de Guadalupe que se conserva hasta la fecha. Esta obra de arte fue realizada en 1760 por José C. Alcíbar. También existe el balneario Chupaderos que es un sitio para dar paseos acompañados de la familia.

Las fiestas del Municipio son el 5 de abril que se celebra la fundación de Abasolo; también existe una feria que donde encontrarás diversión, música regional, juegos pirotécnicos y diversos eventos culturales.

Como principal actividad económica de los pobladores se encuentra el comercio, donde varios restaurantes y bares adornan la cabecera, así como pequeños talleres y bloqueras. Hay también lugares donde se fabrican mosaicos y artículos de plásticos diversos para uso industrial.

El Municipio cuenta con página NO oficial: http://www.nl.gob.mx/municipios/abasolo donde encontrará información amplia para visitar el Municipio mas pequeño del Estado de Nuevo León. Anímese a conocer Abasolo y se le asegura que se llevará grandes sorpresas.

Comentarios