Ir al contenido






Arqueología en Oaxaca, sitios para visitar

  Publicado por Viajes y turismo, 24 febrero 2012 · 754 Vistas

Los amantes del turismo arqueológico que se encuentran de paseo por Oaxaca tendrán la oportunidad de vivir inolvidables excursiones de paseo por los más emocionantes sitios arqueológicos que zapotecos y mixtecos dejaron como huella en este estado.

Los sitios arqueológicos en Oaxaca invitan a los aficionados a conocer los vestigios que se conservan para dar testimonio de la grandeza de las civilizaciones prehispánicas que habitaron los territorios de Oaxaca en el antiguamente. Entre las principales zonas arqueológicas del estado se destaca Monte Albán, el cual constituía la sede del poder zapoteco, donde luego del auge zapoteco, los mixtecos erigieron construcciones ceremoniales, por lo que se observa una mixtura de ambas culturas en el mismo sitio, que maravilla al visitante.

Otro sitio arqueológico en Oaxaca que usted puede visitar en sus paseos es Mitla, ubicado al sureste del estado, zona arqueológica zapoteca de gran valor, que se distingue por sus columnas y decoración con grecas de estilo mixteco. Más opciones de paseos arqueológicos son Dainzú, Lambityeco y Yagul, los cuales se erigieron luego de que los zapotecas se organizaran en un sistema de ciudades estado.

La foto “Monte Albán 18″ pertenece a “Fernando” de la Comunidad Visitingmexico.



Fuente





Monitoreos de esta entrada [ Dirección URL del monitoreo ]

No hay monitoreo para esta entrada