Ir al contenido


Foto
- - - - -

Paseos y diversiones en Monterrey 70s-80s


  • Por favor ingrese a los foros para poder contestar
espuestas a este tema

#1 edsauced

edsauced

    Junior Member

  • Miembros
  • Pip
  • 1 Mensajes:

Publicado 02 julio 2005 - 12:10

¿Se acuerdan cómo era Monterrey cuando éramos niños? Nuestra ciudad ha cambiado mucho en los últimos 25 años.

Recuerdo que a veces iba a la Alameda, y aunque no tenía flores y pasto tan bonitos, el ambiente era más familiar: ¡Ahí estaba mi kinder! Había unos juegos mecánicos, y la atracción principal era el tobogán gigante (creo que aún esta en servicio en Bosque Mágico). También había un pequeño zoológico con un laguito. Ese fue el primer zoológico que conocí, y aún recuerdo a los cocodrilos.

Entonces el centro de Monterrey estaba más vivo, ahora es muy comercial y deprimente por las noches. Los niños jugábamos en las calles (imagínense niños ahora jugando en Colegio Civil...). Aún no existía la macroplaza, y la zona rosa era más sencilla.

Un sitio a donde todos queríamos ir era el Patinadero Obispado. Estaba por Gonzalitos, a un lado del CUM. Y los que vivían en la del Valle iban a la pista de patinaje sobre hielo.

Un poco después, en los 80s hicieron furor las maquinitas de videojuegos. Les decíamos "Chispas", porque los pioneros se llamaban así, y estaban en la zona rosa. Eventualmente abrieron un monton de esos negocios, y muchas tienditas tenían una o más maquinitas "a comisión".

También recuerdo los cines que había entonces. Eran pocos, pero mucho más grandes que los actuales. Entonces era mucho más barato ir al cine, aunque las butacas no eran tan cómodas, y no estaban muy limpios. Los estrenos llegaban mucho tiempo despues que en EUA, y a veces duraban meses en cartelera. Recuerdo que pasaban anuncios fijos antes de iniciar la película, algo así como un carrousel de transparencias. También me acuerdo que casi todos vendían lo mismo en sus dulcerías: Refrescos, palomitas, lunetas Duval, copas de nieve Holanda, chocolates Toblerone, etc.

Muchos cines eran operados por COTSA (compañía operadora de teatros, S. A.), manejada por el gobierno, e integrada en el paquete de IMEVISION (Salinas Pliego y Moisés Saba vendieron los cines, o los convirtieron en Elektras). De aquellos cines enormes sólo quedan el Rio 70, el Cuauhtémoc 70 (ahora dividido en 4), el Raly (dividido en 2) y el Montoya (convertido en teatro). Había muchos otros: el lamentadísimo cine Elizondo, el Juárez, el Rodríguez, el Encanto, el Lirico, el Cinema del Valle, el cinerama 2000, el Buñuel (llegó a ser cine porno antes de convertirse en el Plaza Monterrey, también extinto) y otros que se me olvidan. Después el grupo estrellas de oro construyó salas pequeñas, como el cine Diana, el alameda, etc. Y después empezaron los complejos con muchas salas, empezando por los multicinemas. Pienso en esto y recuerdo la película italiana "Cinema Paradiso"...

Si este comentario les despertó recuerdos de su niñez, me gustaría que los compartieran en este foro.

#2 Jose Martínez

Jose Martínez

    Junior Member

  • Miembros
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Publicado 04 julio 2005 - 03:34

Yo re cuerdo que iba de niño al lo scines cuauhtemoc y rio 70, y para ser honesto todavia lo hago, son salas que me gustan mucho, no son de grandes cadenas, estan bonitas y es mas barato... lastima que el centro ya no es lo que era, y dudo regrese a ese estado, es una cantidad impresionante de gente la que hay hoy en diaen esa zona. y ademas, pues, el trafico tambien es pesado.. la alameda sigue siendo un area muy bonita y un pulmon para nuestra ciudad. ;)

#3 JesusMR

JesusMR

    Administrador

  • Administradores
  • 770 Mensajes:

Publicado 27 septiembre 2005 - 04:09

No nada mas en el centro se han presentado esos cambios... (obviamente :( ).. pero no se acuerdan de como estaban los cerros aqui en nuestra ciudad? y como están ahora?? han crecido todas las colonias y en los cerros ni se diga.

Recuerdo además la antigua avenida Las Torres... como han pasado los años, yo la conocí de 1 carril de ida y otro de vuelta ;) y nada mas. Constitución también cambió de forma importante, tenía un paso a desnivel a la altura de Venustiano Carranza... y que decir de la Av. Morones Prieto.. o de Churubusco, Av Universidad que era de doble sentido, incluso Pino Suárez y Cuahutémoc eran de doble circulación también.... la vialidad en Monterrey se ha transformado de forma importante, no cabe duda.

De que mas te acuerdas, eh?...

Saludos!

#4 vero

vero

    Junior Member

  • Miembros
  • Pip
  • 1 Mensajes:

Publicado 02 octubre 2005 - 10:01

Hola a todos..... :) en efecto recuerdo mis paseos de la niñez, cuando mis padres nos llevaban a la Alameda, recuerdan la fuente y que se escuchaban canciones de Cri Cri, añoro esos dias, donde podias columpiarte y no tenias miedo de nada ni de nadie, ha cambiado la Alameda luce bien pero no Hermosa como aquellos tiempos :( ....Me case y me fui a vivir a Torreón Coah. 7 años estuve por allá, mis padres vivien a poniente de la ciudad, y era lo último en contruccion de casas pero cuando regrese me asombre de todas las construcciones que habia por doquier y hasta en el Cerro de las Mitras existen ahora una prepa, colegios, etc. ;) En fin cambios para bien o para mal, pero nuestra Ciudad evoluciona cada día y la veremos Linda siempre.

#5 JesusMR

JesusMR

    Administrador

  • Administradores
  • 770 Mensajes:

Publicado 03 octubre 2005 - 05:49

Hola vero, bienvenida a los foros :(

Tienes razón en cuanto al crecimiento de nuestra ciudad, y no nada más para el sector poniente ( que ahora hasta se andan cayendo los edificios ;) ) nuestra ciudad crece para todos lados y a un ritmo bastante acelerado, pero como bien dices... la veremos linda siempre :)

Saludos y de nueva cuenta bienvenida a los foros :)

#6 chica nostalgia

chica nostalgia

    Junior Member

  • Miembros
  • Pip
  • 2 Mensajes:

Publicado 20 junio 2006 - 07:43

hey saludos a todos,si les encanta recordar como a mi los 70s y 80s en mty visiten mi blog!se llama retrorecuerdos y ahi se comenta de todo,desde series de t.v hasta musica moda retro lugares ridiculeces etc!!!

http://retrorecuerdos.blogspot.com/

si pueden visitenla a ver que opinan!

les dejo mi correo
chicanostalgia@hotmail.com

saludos de nuevo!

chica nostalgia





0 Usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos