|
Respuesta a JesúsMR
Estimado Jesús, espero que te encuentres bien.
Agradezco mucho tu colaboración.
Tu pregunta muestra una alta calidad humana debido a que no es sólo para tu beneficio personal, sino que también para el beneficio de los demás.
Ahora, ¿cómo otorgarle tiempo a este importante tema? y recomendaciones de ¿cómo comenzar a desarrollar el hábito de mejorar mientras a su vez es transmitido a futuras generaciones?
Muy bien,...precisamente éstas son algunas razones por las que en la lista de preguntas de mi primer mensaje, quiero ilustrar de qué se trata este concepto de desarrollo del potencial humano, su importancia y los beneficios que puede uno obtener al llevarlo a cabo.
Afortunadamente, el proceso en sí es bastante sencillo.
Primero que todo es necesario ser conscientes de nuestra capacidad de mejorar y de ir aprendiendo cosas nuevas a cada momento; de nuestra necesidad por avanzar, evolucionar y trascender.
Al estar plenamente convencidos de porqué quiero y debo mejorar, es decir, al tenerlo establecido como meta, entonces automáticamente nos sentiremos motivados a encontrar la manera de dedicarle el tiempo necesario.
Nuestro grado de éxito en asignar un tiempo para el desarrollo personal, estará en función directa de nuestro nivel de convencimiento.
Si no tengo la meta bien definida, dificilmente lograré algo. Por eso es indispensable ponerla en claro.
Hay personas que se justifican diciendo que no tienen tiempo, pero en mi opinión eso es una decisión acelerada ó bien, una excusa basada en una ilusión, ya que el día tiene 24 horas para todos por igual.
No es que para mi el día tiene 14 ó 7 horas solamente y para las personas exitosas el día tiene 32 ó 49 horas. No. De manera justa todos tenemos días iguales en cantidad de horas, la diferencia radica en nuestro grado de claridad de metas y nuestro convencimiento por realizarlas.
El punto aquí es que si uno quiere sinceramente mejorar, uno encuentra el tiempo para aprender a mejorar y para mejorar aprendiendo.
En lo que a las futuras generaciones respecta, muy seguramente seguirán el ejemplo siempre y cuando sea bien establecido y fundamentado con hechos.
Hay que crear una cultura educativa que sirva como guía, además de ir logrando resultados que sean apreciados por las futuras generaciones y por las que nos preceden también.
Una persona convencida y segura de querer mejorar y de hacer el bien, se vuelve naturalmente atractiva y se convierte en una fuente de inspiración para que los demás sigan su ejemplo.
Una persona inteligente es aquella que hace actividades que lo ayudan a realizar sus metas y una persona inteligente y valiosa es aquella que ayuda a otros a cumplir sus metas sin descuidar el logro de las propias. Tomando ésto en cuenta, es seguro que cualquier persona que tenga valores espirituales e inclinaciones intelectuales se identificará con esta forma de vida.
Después entra en juego la famosa "Fuerza de Voluntad", pero eso podría llevarnos a temas muchísimo más profundos aunque igualmente interesantes, así que por ahora demos el primer paso.
Entonces, espero que este mensaje haya sido satisfactorio ó que por lo menos sirva para generar más inquietudes en nuestros lectores.
Jesús, una vez más agradezco tu participación.
Hasta la próxima.
Editado por Azareel en 23-oct-2005 a las 02:55 .
|