Originalmente publicado por Lucrecia del Olivo
|
|
Pero sabes que ???En algún momento de nuestra historia nosotros como civiles dejamos de hacer nuestro papel. Nos convertimos en simples espectadores de lo que los demás decidieron y no tuvimos los......pantalones para exigir cuentas. Ahora hemos visto como creamos monstruos y no sabemos cóm controlarlos.
|
Que triste verdad, pero como bien me toco escuchar a mi padre en una ocasión, la verdad no es buena ni mala, nada mas es la verdad y no podría estar mas de acuerdo que con esta aseveración. Lamentablemente pienso que a partir de los 70's la generación que controlaba al paíss se sintió cómoda con el dinero que tenía en la bolsa y que poco a poco las devaluaciones y pésimos manejos de nuestros gobernantes se encargaron de aniquilar.
Es una pena lo que sucede hoy en día en muchas partes, es una pena ver a los Diputados y a los Senadores "exigir" sus cosas de la forma en que lo hacen, se ha perdido el respeto a las Instituciones pero primariamente pienso que se ha perdido el respeto en las familias... ¿Se imaginan ustedes como se han encargado los diputados o los senadores conflictivos de educar a sus hijos..... ¿Es este el mejor ejemplo para que las nuevas generaciones vean como debe de solicitarse algo?
Creo que desde la base estamos mal y es muy triste que hoy por hoy nos pasen estas cosas. Mi propuesta lamentablemente no es posible verla reflejada de un día para otro, pero comienza con nuestras familias, bien es conocido el dicho o refrán que dice
La educación se mama en casa..... predicando con el ejemplo a los hijos.
Esa es la base para estar bien y es algo que de alguna forma todavía existe, escondico tal vez en muchas partes, pero aún en existe en países como el nuestro que a pesar de nuestros gobernantes, seguimos biuscando la fórmula para poder crecer, pero que padre se siente estar comprometido con uno mismo, con lo que uno hace y poder transmitir eso en un ambiente coordial a quienes te rodean.
Un saludo a todos y muy buena nota Rob!