Hola a todos muchos de ustdes tal vez ya han escuchado hablar de la optimización para los motores de búsqueda y sino, aquí les platicaré un poco sobre el tema.
Me inicié en el mundo del diseño web y la mercadotecnia para Internet hace poco mas de 14 años, cuando casi nadie entendía que era lo que yo estaba haciendo
Durante este tiempo obviamente el esfuerzo realizado brinda frutos y el uso de la tecnología ha sido de forma creciente, cada día que pasa mas y mas gente utiliza el Internet para sus actividades diarias en donde una de las actividades que mas realizan en el Internet es la de buscar, la gente utiliza Internet para buscar cosas, productos, información, servicios, etc.
Existen básicamente 3 gigantes dentro del Internet en el mercado de las búsquedas, Google, Yahoo y MSN. Cada uno con sus ventajas y sus propios algoritmos de búsqueda.... órale que palabra tan extraña..
algoritmos
En su definición mas básica, los
alogoritmos son unas fórmulas matemáticas (algo complejas) que le permiten a los motores de búsqueda o buscadores rankear o colocar las páginas de internet en determinada posición basándose en palabras y/o combinación de palabras sobre las cuales el usuario busca. Estos cálculos son hechos con una enorme cantidad de variables (las cuales son de los secretos mas guardados en el Internet).
¿Porque estos alogoritmos son tan celosamente guardados? pues muy sencillo , imagínense que pasaría si algunas personas conocieran como hacerle... sería un caos debido a que mucha gente utilizaría la herramienta para colocarse en las primeras posiciones sin tener el conocimiento adecuado de los temas en particular, arruinando la calidad de los resultados de las búsquedas. y nada mas buscado hacerse de mucho dinero.
Existen muchas personas que dicen conocer a detalle el tema, o que buscan engañar a los motores de búsqueda haciendo "trampas" que tarde o temprano son descubiertas y ahi si, el castigo puede ser durísimo, llegando incluso a castigar sitios por particular en donde la gente por engañar, puede llegar a estar castigado de por vida, es decir, nunca mas podrá listarse en los resultados.
El tema en si es un reto, y el precio esta basado muchas veces en lo competido del mercado y el alcance geográfico. Pero es un hecho que es aquí en donde los negocios pueden tener una ventaja competitiva sobre su competencia y mucho del éxito en esta área esta basada en la forma en que esta programada una página de Internet y en donde esta alojada (host) la misma.
Si tienen dudas sobre el tema los invito a participar en estos foros y los vamos platicando de forma amena y ligera, yo particularmente, estoy seguro de poder ayudar a los negocios a que puedan generar prospectos a partir del Internet y basados en lo anterior (aparecer cuando la gente los busca) las posibilidades de cerrar buenos negocios se incrementan de forma importante.
Saludos y por aqui seguiremos desarrollando temas como este o mas de este tema!