Inicio > Comunidad >  Foros de Monterrey

Etiquetas: ,

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Viejo 02-jul-2007, 10:13
JesusMR JesusMR esta desconectado
Administrador

Propuesta de antidoping escolar
El día de hoy el presidente Felipe Calderón menciono que buscará realizar exámenes anti-doping para detectar problemas de addiciones en las escuelas, lo cual a mi, me parece una excelente idea.

¿Qué les parece esta idea a ustedes?

Desde mi punto de vista se podría aplicar alguna estrategia similar a lo que paso con las campañas del Agua (Ciérrale..porque se acaba) y la campaña también de la familia pequeña vive mejor.

Pienso que si comenzamos a trabajar de alguna forma en la sociedad en los niveles de la niñez, podríamos ver resultados muy positivos al cabo de algunos años. Es cuestión de querer y de madurez para enfrentar el problema. De entrada la idea suena bastante atractiva, esperemos que exista la participación apoyos necesarios para hacerla realidad.

¿Cómo ven esto?

Saludos a todos!
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Sponsored Links
  #2 (permalink)  
Viejo 05-jul-2007, 09:52
Jose Gerardo Rios Estrada Jose Gerardo Rios Estrada esta desconectado
Junior Member

Enviar un mensaje por Yahoo a Jose Gerardo Rios Estrada
Es solo una parte de la solución
El plan de la Presidencia de alicar exámenes para asegurarse que las escuelas del sistema federal están limpias del uso de drogas, eso solo una parte del programa de un México limpio, porque se propone no solo la realización de estos exámenes, sino de inspecciónes frecuentes en mochilas, programas para desinotxicación, protección de los derechos del adicto a rehabilitación y seguimiento, y quizas lo mas interesante desde el punto de vista de seguridad y lucha contra la delincuencia organizada es, la información de inteligencia que obtendra el gobierno.
Porque como se ha visto, el gobierno inicio una lucha armada al recuperar espacios que la delincuencia tiene o tenía secuestrados, por otra parte, quiere que, desde las escuelas y sus alrrededores los padres de familia, maestros y gobierno, retomen su control, sobre esos mismos espacios que mencione anteriormente.
Cualquier cosa que hagamos para apoyar estas medidas seran pocas, ante la magnitud del enemigo, solo unidos todos, podremos ganar.
OSMTH

Telcel 044 81 15 37 48 31
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
  #3 (permalink)  
Viejo 05-jul-2007, 11:40
JesusMR JesusMR esta desconectado
Administrador

Que tal Jose Gerardo,

Efectivamente es solo una parte del programa, pero me gusta muchísimo en lo particular que los niños de alguna forma esten involucrados en atacar este problema. A que me refiero con atacar, pues a darse cuenta de que existe y lo peligroso y/o mal o que esto puede resultar para ellos.

El primer paso para solucionar un problema es conocer que existe el mismo. No cerrarse y enfrentar en conjunto y como sociedad, apoyándonos, el problema.

Como bien comentas, es importante recuperar espacios, no dejar que la delincuencia los tome asi por asi, juntos podremos solucionar esto para futuras generaciones.

Saludos y de nueva cuenta bienvenido a los foros!

Jesus
Citar y responder
  #4 (permalink)  
Viejo 09-jul-2007, 12:02
Jose Gerardo Rios Estrada Jose Gerardo Rios Estrada esta desconectado
Junior Member

Enviar un mensaje por Yahoo a Jose Gerardo Rios Estrada
Estamos de acuerdo
Sería saludable que de una manera estos asuntos podramos participar con ideas y acciones encaminadas a reforzar las medidas que quiere implementar el gobierno, creo que es fundamental que la sociedad civil, también tome su responsabilidad para solucionar el problema.
OSMTH

Telcel 044 81 15 37 48 31
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
no puede iniciar una discusión