|
"¡Cómete esa popó...!"
supongamos que tengo una tienda de abarrotes, llega un cliente y yo le digo: "ok, sí te voy a vender las naranjas, los huevos, la leche, el bolillo, la crema, el queso y el jamón que quieres pero primero cómete esa popó que está ahí..."
los centros comerciales se encuentran de momento cerrados y en todas las tiendas de abarrotes la situación es idéntica. sin embargo es mucho pedir, no es racional, no es higiénico... eso es vivir tirados a la mierda y habrá algunos que no puedan cumplir con esa exigencia y obtener a cambio su alimento y preferirán morir. por parte de los abarroteros su actitud no es humana, no es sana, no es racional. han llevado al extremo sus atribuciones y se han convertido en entes grotescos, sádicos, degenerados, burlescos. y de los habitantes han sobrevivido y se reproducen aquellos que se adaptan mejor a estas exigencias, los sin escrúpulos, los sin prejuicios, los más serviles e hijos de puta.
este ejemplo que parece salido de una película surrealista o de un libro perdido de kafka no es muy diferente de la realidad. comer la popó del perro para tener derecho a comprar víveres frescos para la familia no deja de ser condicionamiento se puede decir animal, no deja de ser pacto o convenio en menoscabo de la libertad lo cual está prohibido por las garantías indiividuales.
difícil soportar tal situación, no es necesario ser vidente para suponer que habría revueltas para modificar las condiciones de vida, la tiranía en el poder que implantó esos términos a los civiles y a los opositores. el líquido de la aceptación y la condescendencia se vaciaría con esa última gota. sin embargo el condicionamiento existe y ha servido como pared divisoria entre quienes lo aceptan y quienes no. y quienes lo llevan a cabo no son muy diferentes al abarrotero que se pone sus moños para vendernos alimento para nuestras familias.
pero el condicionamiento social ha estado ahí antes de las aboliciones de la esclavitud y la promulgación de las leyes y los derechos humanos. el avance de la razón, de la educación, la penetración de los medios como la tv e internet pueden llevar a la población a defenderse y a tratar de adecuar la situación en que vivimos a la razón, a promover la modificación de todos aquellas condiciones que no tienen sustento legal ni racional.
y que sólo sirven para degradarnos, sojuzgarnos y restarnos conocimiento y control del aparato en que vivimos, restarnos albedrío y realización. depurada la población por la aceptación de los términos, quienes se adaptan sin chistar no son lo mejor del género humano yd el intelecto, sino aquellos cuyas facultades no interfieren con el condicionamiento de que son objeto y trabajan en contra de quien no sigue su línea, que no debería tener lugar en este mundo.
difícil sostener esa situación, porque está contemplado por las leyes que si las condiciones de vida no fueran adecuadas existe el derecho de modificar la forma de gobierno en justa aspiración de los ideales de toda civilización, libertad, bienestar, progreso... las grandes necesidades económicas sólo vienen a consolidar la situación de dependencia, de ciega aceptación, de estulticia laboral.
es tiempo de tomar conciencia que tenemos tres importantes herramientas en el proceso de modificación de las condiciones, que nos permitirían sacar adelante el aparato político, jurídico y laboral si este se volviera antropocéntrico y racional: la razón, los medios (es decir a información), y una educación eficaz.
los aciertos de un sistema no pueden ocultar los fallos del mismo. por cierto la manipulación oficial nunca marcha en camino de su solución y dichos errores parecen ser el costo negativo de todo lo positivo que se nos brinda. y esto a consecuencia de haber rechazado la razón y el atropocentrismo a la hora de elegir nuestra forma de gobierno.
|