Inicio > Comunidad >  Foros de Monterrey

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Viejo 21-abr-2008, 11:38
Rob Rob esta desconectado
Member

Pemex tiene más oportunidades en tierra!!
A propósito de problemas políticos actuales entre nuestros diputados, de poderes facticios y guerra mediática (otra vez??), les dejo la siguiente nota que me pareció interesante.

Pemex tiene más oportunidades en tierra
Margarita Palma Gutiérrez / El Economista

Hay recursos prospectivos por 20,000 millones de barriles

Mientras legisladores debaten la urgencia de ir a aguas profundas, Pemex tiene subutilizado 70% del territorio nacional que no se ha explotado y en donde existe un recurso prospectivo por más de 20,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener) y Petróleos Mexicanos (Pemex), estos hidrocarburos son parte de los recursos prospectivos cuantificados en 54,000 millones de barriles, de los cuales 45% está en tierra o aguas someras y el 55% restante en aguas profundas.

Tan solo en el sureste del país, Pemex Exploración y Producción (PEP) tiene identificados 300 puntos para perforar pozos de exploración, de los cuales 100 están en tierra y 200 en aguas someras.

Una de las cuentas más importantes está en el sureste y está conformada por cinco provincias: Chiapas, Tabasco, Comalcalco, Salina del Itsmo, Macuxpana, Sonda de Campeche y Litoral de Tabasco. Se estima que existen 18,000 millones de barriles de reservas prospectivas.

Aquí los costos de producción son menores comparados con los que se tienen en aguas profundas.

La perforación de un pozo ya sea en tierra o aguas someras llega a costar hasta aproximadamente 10 millones de dólares, mientras que los costos por perforar en grandes profundidades en el mar es de 100 millones de dólares, según el documento Prospectiva de Petróleo Crudo 2007-2016, elaborado por la Sener.

La Asociación Mexicana de Ingenieros Petroleros, el legislador Graco Ramírez y el ex director de Pemex, Francisco Rojas, coinciden en que hay yacimientos en tierra que aún tienen gran potencial para extraer el crudo y de los cuales sólo se ha explorado entre 25 y 30 por ciento.

Además, hay campos maduros, cuenta el legislador Graco Ramírez, en donde se calculan reservas de 3 millones de barriles de hidrocarburos, que de producirlos se obtendrían 200,000 barriles diarios.

Con esto, incluso, se podría cubrir la declinación de Cantarell y ensanchar el tiempo de duración de las reservas probadas, con duración para nueve años.

Para el ex director de Pemex, Francisco Rojas, existen 4,000 millones de barriles de reservas probadas no desarrolladas, localizadas en su mayor parte en la Sonda de Campeche y en Tabasco, que requieren únicamente la perforación de nuevos pozos de desarrollo y el acondicionamiento de otros.

Asimismo, hay 15,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de reservas probables, de los cuales cuando menos 50% son comercialmente recuperables.

mpalma@eleconomista.com.mx
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Sponsored Links
  #2 (permalink)  
Viejo 21-abr-2008, 01:33
Lucrecia del Olivo Lucrecia del Olivo esta desconectado
Junior Member

Así es Rob:

Hace tiempo gente de Pemex de la zona de Tabasco hizo comentarios acerca de que Brasil se asoció con extranjeros para explorar en su zona marítima para empezar a explotar los yacimientos de crudo.

Lo mismo pasa en Uruguay y en otros lugares del mismo continente americano..

Sólo en Mexico estamos atascados de la manera mas ridícula esperando que nuestros "legisladores" ( unos pandilleros y otros incompetentes ) se decidan a debatir si es buena opción hacer partícipe a la IP en el desarrollo de sistemas operativos para la explotación y distribucion del petróleo...

Los encabezados de los diarios mas importantes del mundo están hablando e informando de lo que pasa en Cuba, de lo que pasa en Brasil con su petroleo, en Noruega, etc...

De lo que no hablan es del secuestro del congreso en México...ya no le importa al mundo lo que en México suceda...por que al fin y al cabo..en México nunca pasa nada.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
  #3 (permalink)  
Viejo 23-abr-2008, 01:10
Member

Hola Lucrecia

Concido plenamente contigo.

Pero sabes, a mi en lo personal no me intriga la unión con lo federal & IP, el detalle es de que manera se hacen las cosas, la corrupción es lo que nos hace brillar por el mundo, siempre en la paraestatal la problemática son los actos de rapiña. Los anti-amlo le llaman privatización y los simpatizantes de amlo le llaman traición a la patria. Es cierto que la gravedad del problema esta en la corrupción interna de la misma paraestatal, limpiarla de eso lo veo casi imposible, pero lo que me parece mas imposible es que la izquierda mexicana (la de hoy) pueda evitar una decisión del gobierno de fecal, comenta monsivais que; "no se les va hacer y que se quedaran con las ganas".

Lo dudo....... y lo comento con cierto enojo, ya ven el caso del gachupin en gobernación, de lo que se decía en este foro y en otros tantos, no paso nada.... el gachupin gano.

Saludos.
Citar y responder
  #4 (permalink)  
Viejo 23-abr-2008, 02:00
Junior Member

Ok ok ok..Rob..creo que coincidimos en puntos basicos...

Pero tampoco me parece de lo mas civilizado que paralicen funciones vitales en la política mexicana sólo porque quieren evitar un "madruguete". A mi sentir esa actitud habla más de su autoritarismo y su intolerancia que de su "buena intención".

Lo que tambien menciono de los legisladores ( y hablo de todos ) es que al parecer no han entendido bien cual es su función. Un legislador está ahí para escuchar a la sociedad y él solamente representa la voluntad de ésta y de ahí adoptar posturas y llegar a acuerdos.

Pero aqúi funciona diferente: Un señor MALO junta a mujeres y viejitos y con ellos va con sus secuaces y les ordena cosas como si él les pagara el sueldo; ¡ y el resto ???? sólo les queda hacer votos porque la situación pase. ¡¡¡Por Dios !!!

Si los esos señores realmente quieren escuchar al país y tomarlo en cuenta que busquen a gente preparada, informada, honesta, integra e interesada en trabajar por el país. Que no acarreen a mujeres y viejitos a cambio de unos pesos ( sin ofender a nadie )

Creo que con algo de suerte mucha gente como tu y yo...les podemos quitar la chamba...¿ será por eso que no nos buscan ?

Saludos...un placer platicar contigo.

Cuidate
Citar y responder
  #5 (permalink)  
Viejo 23-abr-2008, 03:30
Member

Originalmente publicado por Lucrecia del Olivo Ver mensajes

Si los esos señores realmente quieren escuchar al país y tomarlo en cuenta que busquen a gente preparada, informada, honesta, integra e interesada en trabajar por el país. Que no acarreen a mujeres y viejitos a cambio de unos pesos ( sin ofender a nadie )
Gente preparada, honesta, integra e interesada en trabajar por el país?..... Cuantas veces he escuchado eso........me moriré y los diputables, seguirán siendo barrigones (nada personal contra los gorditos) ignorantes, de dietes de oro, bigotones y burros.

Pero a mi parecer el tema del petróleo lo proyecto sencillo con ejemplos claros en otros países, checa Venezuela.... exactamente paso lo mismo, hace 10 años su industria petrolera estaba peor que la de México, nosotros tenemos mas tiempo con el problemita de corrupción, ellos se aplicaron y ya tecnológicamente nos aplastan.....¿que diablos hicieron?, terminaron con su corrupción?, con sus miles de burócratas con doble salario? hicieron transparentes sus licitaciones?..... ya son independientes en perforaciones en aguas profundas, hasta licitan en México para esos servicios, la tarea la hicieron bien o mal, pero la hicieron, nuestra tarea aún no la empezamos nosotros y eso nos afecta terriblemente, al rato nos vamos a quedar con una empresa paraestatal que no vale madre, obsoleta en tecnología, con un sindicato para los perros, y un factor humano que se la pasa en la grilla en lugar de jalarle, pero eso sí, muy nuestra![según los spots que el PAN y PRI nos dan todos los días en televisión]), y los procesos productivos??, que son los que valen, estarán en manos de particulares??.-

Saludos Lucrecia!
Citar y responder
  #6 (permalink)  
Viejo 23-abr-2008, 04:13
Junior Member

Pues no solo el PAN y El PRI dice que el petróleo es nuestro !!! También el PRD, sino es así ¿ por qué lo defiende ???

El tema de la intervencion de partículares es no es sólo una situación en México...No estoy exactamente informada de lo que sucede en Venezuela..pero hasta donde yo sé países en como Noruega, Holanda entre otros las empresas privadas intervienen en el manejo del petróleo sin ningún problema.

Entonces puedo decir que el problema no es en sí la intervención de partículares sino los malos manejos de nuestros finos gobernantes.

Francamente el PRD no descubre el hilo negro de nada. A propósito de AMLO...¿ es cierto que Bejarano anda en el grupito de gente que anda con él ? ¿¿¿ Estará financiando apoyos ??

Saludos...
Citar y responder
  #7 (permalink)  
Viejo 24-abr-2008, 10:13
JesusMR JesusMR esta desconectado
Administrador

Hola Lucrecia y Rob,

Una tema por demás interesante que hay que comenzar con el principio de tantas cosas que ya han tocado en el mismo (sorry por llegar a participar mas tarde).

Algo que definitivamente me preocupa y mucho es como se han secuestrado las cámaras tanto de Diputados como de Senadores en nuestro país. Entiendo de la manera mas práctica y sencilla que los Diputados son aquellas personas que representan distritos electrorales en todo el país y como mexicano es importante señalar que tenemos gente de todo tipo en nuestro México, y "se supone" que nson ellos quienes eligen a sus representantes, es por eso la enorme variación entre unos y otros (diputados) eso es lo que es hoy por hoy nuestro México.

Lo que han hecho quienes han tomado las cámaras, por el motivo que sea, no es de ninguna forma justificable, tenemos que enseñarnos a platicar y hacer intercambios de ideas con mas sentido. Podremos no estar de acuerdo en muchas cosas, pero hay formas de mencionarlo y hacerselo saber a otras personas (formas sanas, educadas y con principios).

La corrupción en todos lados y a todos los niveles se dá... en países como México (que es en donde vivimos) nos duele que nunca pase nada... un ejemplo, rídiculo y que pudiera parecer no venir al caso es famoso "Cliente No.9" ... es difícil conocer la historia en un 100% por 100% pero obviamente hubo algo en lo que "Mr. Cliente No.9" no quizo participar y con la información que le tenían por ahi guardada..... pues renunció a su cargo. A mi me queda claro que esto tuvo que ver con algo de corrupción.

En fin, regresando a México.... .es triste ver como se presentan estas cosas en México y como vemos con desesperación muchos mexicanos que seguimos sin entender lo que es el diálogo y lo que pudiéramos alcanzar con el mismo, pero hay muchísima gente involucrada.. en todos los niveles y de todos los partidos, es gente que se enferma de poder y no pueden vivir sin el.

Ojalá y dialogando se pudiera encontrar una solución benéfica para todos los mexicanos, no nada mas en cuanto al petróleo (que es importnate) sino en todos los aspectos, podemos hacer un mejor México para nuestros hijos y eso es algo que yo anhelo.

Saludos a todos!
Citar y responder
  #8 (permalink)  
Viejo 24-abr-2008, 10:27
Junior Member

Hola Jesús y Rob..buenos días:

Escuchaba hoy en la mañana las noticias y me agradó profundamente una nota que ahí comentaron.

Se formó una asociación formada por civiles encabezada por un maestro de allá del D.F. y se organizaron de tal manera que redactaron un documento o misiva dirigida al Sr. Andrés Manuel López Obrador redactada con todo el respeto del mundo y con la claridad suficiente para hacerle ver que también existe gente que no está de acuerdo con sus ideas y maneras de hacer las cosas. Esa carta fue entregada directamente en las oficinas de López Obrador.

Asimismo por otro medio me enteré de que un grupo de gente aquí en Monterrey hicieron una manifestación pacífica frente a las oficinas del partido aquí en la Ciudad.

Ojalá la gente despierte y se manifieste y que por voluntad y convicción haga oír su voz ante lo que está sucediendo.

Saludos.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
no puede iniciar una discusión