Foros de Monterrey Nuevo Leon, Mexico - Mundoregio.com

Etiquetas: ,

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Viejo 18-ago-2007, 03:20
Feliz Dia Feliz Dia esta desconectado
Junior Member

Presentacion y preguntona
Hola,

Me estoy inscribiendo en este foro con toda intencion.

Yo soy originaria de Veracruz y actualmente me encuentro viviendo aqui (en Ver.). Estoy buscando trabajo y he estado checando muchas paginas de internet; entre ellas el del periodico de mas circulacion en Monterrey (ke empieza con N y termina con E). Hace mas o menos un mes encontre un anuncio para profesionistas (especificamente ingenieros, 15 decian que iban a contratar) para trabajar en Canada. Se daba el correo electronico, escribi y envie mi CV. Pedi informacion de ellos porque dijeron, en su presentacion en power point, ser head hunters. Entonces me llamo la atencion el nombre extranjero y que escribieran en Español. Mas o menos semana y media despues (de esto ya hace 3 semanas) recibi una oferta de trabajo. Todo sonaba muy bien, pero como no habia yo recibido contestacion a mi anterior correo electronico, volvi a pedir informacion de ellos antes de aceptar y seguir con el proceso. Lo que me llamo mucho la atencion, y yo les comentaba, es que nunca hubo un proceso de seleccion como tal (o tal vez fue transparente para los candidatos). Es decir, no tuve una entrevista telefonica o por messanger por lo menos; mucho menos en persona. En la informacion se me decia que el abogado migratorio era el siguiente paso, pero tmbn me llamo mucho a atencion ke el tel era de Pachuca, Hgo. no de Monterrey o de Mexico, D.F. como yo me hubiera esperado.
Bueno, total que el abogado es serio, tiene sus ofcnas. en el DF y ya quede fuera del proceso aparentemente por preguntona y no haber contestado email de que aceptaba seguir con el proceso. Mi finalidad es saber quienes son los 16 de Mty que quedaron en el proceso (xke el abogado me dijo ke siempre se escogieron 16 en vez de 15). Porque si esto es real, como aparentemente es (por el abogado migratorio, porque no creo que el vaya a arriesgar su reputacion por alguien que no actue honestamente), pues poder pasarle el dato, la informacion de esta gente a amistades que buscan moverse a Canada.
Obviamente yo ya quede super fuera de ellos. Lo que pasa es que "la burra no era arisca, la hicieron los palos". A estas alturas de mi vida, las cosas que no ha visto una, entonces pues de repente si me parecio que el seleccionarme habia sido un proceso demasiado rapido. Yo lo minimo con lo que he amarrado un trabajo ha sido una entrevista telefonica y aqui no habia tenido ni eso y ya tenia una oferta en firme. Pues la vdd pense o estos cuates (los head hunters) son una "piola" o simplemente esto es un scam.
La firma de head hunters es Minshall Forwarding Ltd. La persona que me contacto es Dr. Michael Goldberg, que es canadiense y vive en Panama. Si alguien quedo en ese proceso de seleccion y siguio con el abogado del DF comenteme o si conocen a alguien, igual. Estos head hunters se especializan en visa NAFTA para EEUU y Canada. Repito, yo no pude encontrar info de ellos por ningun lado, o pagina de internet. Usaban el correo-e minshall4@gmail.com, es decir una cuenta gratuita. No quiero quedarme con la duda, porque como comentaba previamente, si esto es real es una muy buena oportunidad para varias personas en Mexico; sino lo es, pues quiero tambn averiguarlo, porque entonces ni de chiste darle este informacion a nadie.

Ah! Yo vivi en Monterrey varios años. Que tengan buen dia. Cuidense.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Sponsored Links
  #2 (permalink)  
Viejo 26-ago-2007, 10:09
JesusMR JesusMR esta desconectado
Administrador

Hola Feliz Dia, bienvenida a los foros!

Fijate que suena muy intersante esto, sobre todo por el hecho de que el trabajo se ofrece en otro país y sino tienes toda la información posible a la mano y antes de hacer o cerrar trato, pues mas complicado es, pienso yo.

No se si exista algo que regule este tipo de cuestiones, sobre todo cuando hay de por medio tantos kilómetros y si las condiciones varien de lo prometido a la realidad.

Suena interesante y ojalá alguien mas nos pueda ayudar a corroborar o platicarnos su experiencia en el tema. Personalmente yo he escuchado que si existen mychas oportunidades de trabajo en Canadá, mas nunca he indagado personalmente sobre las mismas.

Saludos y de nueva cuenta bienvenida a los foros!

Jesus
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
no puede iniciar una discusión