Foros de Monterrey Nuevo Leon, Mexico - Mundoregio.com

Etiquetas: ,

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Viejo 18-ago-2007, 03:22
Feliz Dia Feliz Dia esta desconectado
Junior Member

Presentacion y preguntona
Hola,

Me estoy inscribiendo en este foro con toda intencion. Deseo x fa la info ke pido abajo.

Yo soy originaria de Veracruz y actualmente me encuentro viviendo aqui (en Ver.). Estoy buscando trabajo y he estado checando muchas paginas de internet; entre ellas el del periodico de mas circulacion en Monterrey (ke empieza con N y termina con E). Hace mas o menos un mes encontre un anuncio para profesionistas (especificamente ingenieros, 15 decian que iban a contratar) para trabajar en Canada. Se daba el correo electronico, escribi y envie mi CV. Pedi informacion de ellos porque dijeron, en su presentacion en power point, ser head hunters. Entonces me llamo la atencion el nombre extranjero y que escribieran en Español. Mas o menos semana y media despues (de esto ya hace 3 semanas) recibi una oferta de trabajo. Todo sonaba muy bien, pero como no habia yo recibido contestacion a mi anterior correo electronico, volvi a pedir informacion de ellos antes de aceptar y seguir con el proceso. Lo que me llamo mucho la atencion, y yo les comentaba, es que nunca hubo un proceso de seleccion como tal (o tal vez fue transparente para los candidatos). Es decir, no tuve una entrevista telefonica o por messanger por lo menos; mucho menos en persona. En la informacion se me decia que el abogado migratorio era el siguiente paso, pero tmbn me llamo mucho a atencion ke el tel era de Pachuca, Hgo. no de Monterrey o de Mexico, D.F. como yo me hubiera esperado.
Bueno, total que el abogado es serio, tiene sus ofcnas. en el DF y ya quede fuera del proceso aparentemente por preguntona y no haber contestado email de que aceptaba seguir con el proceso. Mi finalidad es saber quienes son los 16 de Mty que quedaron en el proceso (xke el abogado me dijo ke siempre se escogieron 16 en vez de 15). Porque si esto es real, como aparentemente es (por el abogado migratorio, porque no creo que el vaya a arriesgar su reputacion por alguien que no actue honestamente), pues poder pasarle el dato, la informacion de esta gente a amistades que buscan moverse a Canada.
Obviamente yo ya quede super fuera de ellos. Lo que pasa es que "la burra no era arisca, la hicieron los palos". A estas alturas de mi vida, las cosas que no ha visto una, entonces pues de repente si me parecio que el seleccionarme habia sido un proceso demasiado rapido. Yo lo minimo con lo que he amarrado un trabajo ha sido una entrevista telefonica y aqui no habia tenido ni eso y ya tenia una oferta en firme. Pues la vdd pense o estos cuates (los head hunters) son una "piola" o simplemente esto es un scam.
La firma de head hunters es Minshall Forwarding Ltd. La persona que me contacto es Dr. Michael Goldberg, que es canadiense y vive en Panama. Si alguien quedo en ese proceso de seleccion y siguio con el abogado del DF comenteme o si conocen a alguien, igual. Estos head hunters se especializan en visa NAFTA para EEUU y Canada. Repito, yo no pude encontrar info de ellos por ningun lado, o pagina de internet. Usaban el correo-e minshall4@gmail.com, es decir una cuenta gratuita. No quiero quedarme con la duda, porque como comentaba previamente, si esto es real es una muy buena oportunidad para varias personas en Mexico; sino lo es, pues quiero tambn averiguarlo, porque entonces ni de chiste darle este informacion a nadie.

Ah! Yo vivi en Monterrey varios años. Que tengan buen dia. Cuidense.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Sponsored Links
  #2 (permalink)  
Viejo 08-sep-2007, 11:17
ISMA ISMA esta desconectado
Junior Member

Hola
Hola yo vivo en mty N.L. Y me paso casi lo mismo que a ti, tambien envie mi curriculum, me contestaron 1 mes despues para decirme que iban a ingresar mi curriculum a la empresa y que esperara para ver si era uno de los seleccionados,para esto yo ya habia entrado a otro trabajo en el cual estoy trabajando en este momento aqui en mty, despues me envaron un curriculum hace 3 semanas aprox y me decian que era uno de los seleccionados en la ciudad de mty y me acharon todo el rollo q m imagino fue el mismo que el que te mandaron a ti, donde m ponen el sueldo k ganaria y todo lo k se ofrece k suena super bonito..

Yo la verdad a primera vista creo k esto no es cierto,pero a la vez tbn me keda la duda si sera realidad,yo busque informacion de la empresa a la cual segun entraria a trabajar que es hillcrest construction inc y los contacte para ver si era cierto k tenian un convenio o algo similar con estas personas, y m contestaron k en la empresa de esa ciudad no tenian ningun convenio pero la pagina era de la ciudad de oregon en USA no era la de Canada y trate de contactar a la de Canada pero el mail k tienen no es valido y no lo pude enviar.

por ultimo lo k estoy haciendo es seguirles el juego haber hasta donde lo veo prudente, (de todas formas yo tengo un buen trabajo aki en mty en este momento y no m perjudica en nada) hoy les conteste k si estoy interesado en el trabajo para ver k m contestan.ojala k si hay mas gente k le haya pasado lo mismo aki en mty lo haga saber por este medio (k m imagino k si hay muchos mas)

Saludos
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
  #3 (permalink)  
Viejo 08-sep-2007, 11:44
MoroSepulveda MoroSepulveda esta desconectado
Junior Member

Enviar un mensaje por MSN a MoroSepulveda
Hola seas Bienvenid@ Feliz Dia, respecto a lo que preguntas en una ocacion una empresa de la cual no recuerdo el nombre estubo contratando personal para trabajar en Houston TX y en esta ocacion si cumplieron pues hasta les pagaron la Visa de trabajo y todo lo que tenias que hacer era viajar en la fecha acordada a dicha ciudad, pero de que hay gente que se quiere aprobechar claro que la hay, solo hay que tener cuidado de que no te pidan dinero para trabajar pues ese no es el caso, que tengas suerte con la busqueda y que todo salga bien.

saludos
Citar y responder
  #4 (permalink)  
Viejo 24-sep-2007, 06:11
Filo Filo esta desconectado
Junior Member

Respecto al trabajo en Canada
Saludos a todos, yo también fui de los seleccionados en lo de Canadá, y me gustaría contactar a aquellos que mandaron sus datos y los aceptaron o rechazaron. La verdad, como todos tengo mis dudas acerca de esto y quisiera cambiar impresiones para saber si esto es real o no. ¿Pueden contactarme?
ajgp_filo@hotmail.com
Citar y responder
  #5 (permalink)  
Viejo 25-sep-2007, 02:56
Junior Member

Hola ISMA y gracias
OK, ISMA gracias por dar tu comentario.
Entonces, se supone que sigues en el proceso. Fijate que el nombre de la empresa es dirferente al que me dieron a mi (como ya borre esos correos ya no tengo los datos, pero tambien era algo de construccion). Busque en donde pude, seccion amarilla seccion blanca de Toronto y su area metropolitana y no encontre nada.
En donde se supone que vas tu en el proceso? Porque segun el lic. la empresa le pagaba 3 viajes para juntarse con la gente de Monterrey. Ya hicieron la primera junta? Segun el en esa junta era donde iba a hablar de quienes eran los head hunters, la empresa, el puesto a desempeñar. Porque en la oferta escrita jamas mencionaba el puesto, que eso me llamaba mucho la atencion que solo decia una frase asi como que el puesto iba perfectamente con mi perfil y eso era todo. No se se me hizo bien raro.

Bueno, que tengas un excelente dia. cuidate.
Citar y responder
  #6 (permalink)  
Viejo 25-sep-2007, 03:09
Junior Member

Hola MoroSepulveda
Gracias por tu comentario MoroSepulveda. Si, fijate que eso es lo malo; que como si hay empresas serias pues hay otras "coladas". Por eso es que una ya no sabe si en realidad eso sea vdd o es un engaño. Fijate que aqui lo que pasa es que no habia tenido contacto en persona con nadie (puro email) y te hacen la oferta pero no te dan mayores permoneros ni te describen el puesto y te dicen que para seguir te comuniques con el lic. y el t va a decir a ke cuenta bancaria depositar un dinerillo para que t de la info completa. Ahi es donde yo si me quede, como? tengo que pagar para que me digan en que consiste la oferta, y me den mayor inofrmacion? pues no lo hice le volvi a escribir a la persona que me hacia la oferta (el dr. Goldberg en este caso). No me contesto mis preguntas y me saco del proceso. Todo eso es lo que me deja pensando que no es real. Por eso deseo ver que paso con los que si continuaron, de que se han enterado, que ha pasado.

Que tengas un muy bien dia. Salu2.
Citar y responder
  #7 (permalink)  
Viejo 25-sep-2007, 03:14
Junior Member

Gracias Filo. Tmbn t voy a escribir a tu email
Gracias Filo. Te voy a escribir directamente a tu email tambien. Fijate que ya borre los correos que intercambie con esta gente. Hubiera sido muy interesante que los leyeras. Ya ves que no es lo mismo cuando uno cuenta las cosas que cuando las lee uno directamente. a tu correo te voy a comentar como estuvo esto.
Que tengas una excelente tarde.
Citar y responder
  #8 (permalink)  
Viejo 27-sep-2007, 08:19
JesusMR JesusMR esta desconectado
Administrador

Hola a todos,

Después de escuchar todos los puntos de vista y casos aquí en este foro yo les hago la siguiente recomendación.

Tenemos un tratado de libre comercio con Canadá, de aquí asumo que debemos de tener cierto tipo de comunicación favorable para este tipo de cuestiones. Primero que nada buscaría hacer contacto con la gente del Consulado, tengo esta información que puede ser de su utilidad:

Consulado de Canada en Monterrey
Monterrey (Consulado General)
Jurisdicción: Coahuila, Nuevo Leon; Tamaulipas

Consul: Robert Langlois
Edificio Kalos
Piso C-1, Local 108-A
Zaragoza 1300 Sur y Constitución
Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
C.P. 06400

Tel: (81) 8344-2753 / 3200
Fax: (81) 8344-3048

Desde Canada: 011-52 + número telefónico
Desde Mexico: 01 + número telefónico

Me imagino que ellos pueden tener mucha información acerca de las empresas de su país, y tal vez de las ofertas también. Así no se corren riesgos inecesarios..

Como Internet sigue siendo una herramienta poco controlada, existen empresas demasiado "chafas" (por llamarlo de alguna manera) con "empresarios" oportunistas que lo único que desean es engañar a la gente, lamentablemente la Legislación (Leyes) en nuestro país no están totalmente a la vanguardia en cuestiones de tecnología (se va mejorando, pero aún falta tiempo)... pero si existen organizamos reales (como un Consulado o Embajada) que nos pueden ayudar en este tipo de casos. A parte claro, la gente de la SRE también podría ayudar en casos como este.

Es nada mas una opinión, que considero puede ser útil y valiosa, pero si tengan mucho cuidado y no se dejen engañar.

Saludos a todos y espero que puedan verificar los datos e información de dicha empresa que mencionan.

Jesus
Citar y responder
  #9 (permalink)  
Viejo 27-sep-2007, 01:38
Junior Member

Gracias Jesus MR
Gracias por la informacion.
Yo por mi parte ya no voy a seguir investigando. Creo que con los comentarios que vi en el Foro e intercambie con Filo, para mi esta claro que esto fue un engaño. Cuidense mucho, mucho ojo. No suelten dinero ni mucho menos el numero de su cuenta personal.
Muchos saludos.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
no puede iniciar una discusión