Participa en Mundoregio

Bien armados



Por EL RAYO

Como dice Joserra.... señora y señores...

Bienvenidos a la acción. Segunda llamada, segunda llamada...

El torneo Clausura 12 en su versión remasterizada está por arrancar. Los 4 mejores equipos de la Liga y cuatro colados, más están listos, en su marcas, para comenzar el baile. Abran pista.
Para empezar por el principio del inicio, los Jaguarundis de TV Azteca, que dirige y dirige bien Memo Cantú como directivo, y Pepe Cruz en la cancha, les tocó bailar con Elba Esther.
(Nota del editor: Ese dicho popular ha sido modificado; antes se decía le tocó bailar con la más fea).

Es en sentido figurado, no pase asté-a-crer que de verdad se echarán un bailongo. Enfrentarse al Santos Laguna es una cosa seria. Los caramelos de limón han hallado un balance perfecto con una dúctil defensiva que lo mismo mete pata abajo, que sus laterales (Estrada e Ibáñez) incursionan por los flancos y hacen jugar al resto. En medio, JP Rodríguez, Salinas y Crosas (cuando participa) funcionan como un perfecto péndulo de reloj antiguo. Tic tac, tic tac. Toco y voy; vas, me quedo. Y si pelos necios, o sea, el moreno (pos cuál de todos!) este chamaco Ludueña trae ganas de jugar, ¡agárrelos!, porque sus morenitos de allá al frente Quintero y Suárez, son unas panteras bien hechas, poderosos, ágiles, veloces. Si a ellos les agregas a Oribe y a Hércules Gómez, tienes un equipo casi redondo. Su lado flaco: el arco.

Nada más los Rayados tienen un plantel más completo que éste.

Los Yaguars deberán esperar otra oportunidad para avanzar.

AI, PA'LOTRA, CHOLOS...
Ni en sus más optimistas y lúcidos wetdreams los Perros más feos del oeste (¿en que cabeza cabe ponerles el nombre de una mascota tan hermosa?... por más que sea un perro azteca, ...chesperros están más feos que una hiena. Iba a decir que una maestra, pero, no vaya pensar luego que es algo personal) pensarían en dejar fuera al Monterrey.

Hace dos semanas, al final del juego de ida entre Rayados y Santos, decía un cronista lagunero de radio: Lo bueno que el "Chupete" no estará para el partido de vuelta. Y le dice otro: No, pero estarán Cardoso, Reyna, "Chelito" y Carreño.... para escoltar a De Nigris.

Por eso digo... dijo el otro.

Digo tampoco será , así que tu digas: pisofqueic, o sea, facilito.

Va a ser un agarrón marca Acme. Sencillamente es la segunda mejor ofensiva (32) contra la mejor defensiva de la Liga (11). Ni para que les doy nombres. Nadie conoce a esa defensiva, salvo al portero, que salió de
Tigres, Cirilo, para dejar el paso a Enrique Palos, una acertada decisión de la directiva felina.

El asunto es que así como batallan para hacerles un gol, ellos batallan para hacerlos allá arriba. O sea, al fin perros, se la pasan en medio campo vuelta y vuelta tratando de morderse la cola y se les olvida ir al área contraria... ¿no? ¡Se distraen!

Si un equipo de toda la Liga está bien armado y cubierto, es éste.

Mira... si alineara por ejemplo con Orozco; Darvin Chávez, Basanta, Mier y Checo Pérez; Zavala, Lucho Pérez, Reyna y "Chupete": con De Nigris y Marcelo Delgado al frente....

Todavía le quedaría otro equipo "suplente" armado con Juan de Dios Ibarra; Severo Meza, Miguel Morales, Ricardo Osorio y Walter Ayoví; Neri Cardozo, Abraham Carreño y Otoniel Arce. Ademas de chavos como Chuy "el Tecatito" Corona y Marcelo Gracia, éste último campeón mundial sub 17. Con estos dos chavos y el franco-mexicano Marcelo Cazaubón, aún siendo un equipo "alternativo", sí le daban pelea a cualquiera.

Ya no tienen a Marvin Piñón, porque se lo prestaron al Correcaminos, pero algunos ya quisieran esta banca para un fin de semana... ¿no?

En otras palabras, será un verdadero agarrón, pero no te quiero decir a quien le van a poner una de perro bailarín.... ya te imaginarás!

Habrá dos partidos más... mañana les cuento quiénes avanzan en la otra llave.

No os desespereis.

Voy a rasurarme y regreso...

...........

Dicen lo que dicen que saben de futbol...

La Liguilla es un volado, es un volver a empezar, nada está escrito, cualquier le puede ganar a cualquiera. ...Cheshuevostibios!

No se apuren, yo sí les digo quien va avanzar y por qué.

No pasa de que me equivoque, ¿no?...

------------

Aaah, por cierto. Esta noche es el primer duelo entre Cholos y Rayados en Tijuana y el de Pachuca-América en el Hidalgo... No se lo pierdan.



Comentarios

Utilizando Disqus

Eventos y conciertos

Síguenos en Facebook