Participa en Mundoregio

La serie más pareja



Por Hugo Mario Cantú

De las cuatro llaves esta es la más pareja, al menos en los números y estadísticas, pues en temporada regular los Tigres se dieron gusto al golear 4-1 en el Universitario a los Monarcas y le dejaron una daga clavada a Tomás Boy, DT de los Michoacanos y uno de los máximos ídolos de la hinchada de los felinos.

En los 17 partidos de temporasda regular ambos equipos terminaron 9 victorias, 4 empates y 4 descalabros, con 31 unidades acumuladas, la diferencia fue un gol en la resta de los goles anotados contra los recibidos, pues Monarcas convirtió 25 goles y recibió 18 con un + 7, mientras que los felinos lograron 22 goles y aceptaron 16, para un +6.

Morelia con los otros equipos clasificados empató 1-1 con Xolos y 0-0 con Rayados en el Morelos y derrotó 3-1 a Santos y América tambien en casa y ganó 2-1 ante Tuzos en Pachuca.

Los Felinos por su parte empato de visita 1-1 ante Tuzos y 2-2 con Jaguares y ganó 1-0 a Xolos en casa y 1-0 a América de visita.

Los pupilos de Ricardo Ferretti parece venir a la baja, no sólo por perder la racha de 26 juegos sin caer en el Uni en esta última fecha ante Puebla, sino que desde el Clásico que cayeron 2-0, además de verse mal ante el Santos en Torreón, donde fueron exhibidos 3-0 en el Territorio Santos Modelo.

Además, el equipo si no es Lucas Lobos, nadie aporta a ofensivas, MAncilla tiene más de dos meses en el hule, Damián Álvarez que nadamás se nacionalizó y su baja de juego es clara, además de qeu "Cunha" parece más luchador que delantero, no por nada en Telefutura le llama "The Rock" por uno de sus afiliados.

Tigres es el campeón y "tuca" sabe y conoce muy bien a su plantel, el problema es que ahora hasta la defensa también está fallando, pero es el mismo plantel y si se ponen las pilas, serán un hueso duro de roer en casa, pero dejaron muy molesto a Tomás Boy y compañía en aquél 4-1 en el Uni.

Tan pareja veo esta serie que creo que quedarán empatados en el global, ojala y no por que hay probabilidades de ver una Final regia si ambos equipos juegan como saben.

Destacables
* Tigres esla segunda peor ofensiva de los ocho clubes clasificados a la Liguilla con 22 goles anotados.

* Morelia es el tercer mejor visitante con 5 victorias y 3 empates. No tuvo empates.

* A pesar de caer en la última jornada en casa ante Puebla y ver rota la racha de 26 partidos sin derrota en el Universitario, Tigres es el tercer mejor local.

* Morelia anotó 12 goles en cancha ajena y recibió la misma cantidad en ocho juegos disputados fuera de su cancha.

* El ataque aereo de Tigres es el más pobre de los ocho clasificados con solo 2 goles anotados de cabeaza.


Pronóstico: avanza Morelia



Comentarios

Utilizando Disqus

Eventos y conciertos

Síguenos en Facebook