Participa en Mundoregio

Piojo quiere el primero



Por Hugo Mario Cantú

Las dudas de que si Miguel Herrera pudiera con un equipo de la importancia de las Águilas del América las está despejando "El Piojo" y si bien no es el mejor América o tan espectacular y apesar de las altas y bajas, los de coapa fueron tercer lugar general, con los mismos puntos que el Monterrey, pero con menor diferencia de goles.

El equipo metió 30 goles, tiene a uno de los campeones goleadores en Christian Benítez, quien convirtió 14 ocasiones y con una defensa que aceptó 18 anotaciones en 17 juegos.

Pachuca parte de su éxito es que sólo cayo una ocasión en casa y fue contra uno de los ocho clasificados , el Morelia, además, ganó 5 juegos en el Huracán y empató otro.

Además de Monarcas, Jaguares y América también los derrotaron en temporada regular, 3-2 y 1-0, respectivamente. Empataron con Santos 0-0 y con Tigres y Rayados 1-1.

Las Águilas cayeron en casa ante Tigres 1-0 en la jornada 5; con Morelia 3-1 de visita en la semana 12 y cayeron ante su gente 3-2ante Rayados en la 13. Derrotaron 1-0 a Pacuca en el azteca en la jornada 7 y también en su cancha golearon 3-1 al Santos. Sólo empató con Xolos 1.1 en Tijuana.

Tras caer 3-2 en casa frente a Rayados, el AMérica venció 1-0 a las Chivas en el Clásico del futbol Mexicano, derrotó 3-1 a Santos en la jornada 15 y en la 16 repitió con victoria al ganar 3-2 frente a Puebla, para cerrar 2-2 ante cruz Azul, dejandolos fuera de la Liguilla.

Destacados
*América, junto al Monterrey son los únicos equipos sin expulsiones en el torneo.

* Pachuca fue el equipo más indisciplinado del torneo con 70 tarjetas recibidas, 67 amarillas y 3 rojas, mas del doble de las que recibió Rayados.

* Al América es el equipo que más penalties le marcan a su favor con 6.

* Mientras que Benítez hizo 14 goles, el mejor goleador del Pachuca es Mauro Cejas 6.

Pronóstico: Avanza América



Comentarios

Utilizando Disqus

Eventos y conciertos

Síguenos en Facebook