Participa en Mundoregio

Rayados busca el doblete



Por Hugo Mario Cantú

El Monterrey fue el equipo que más embalado terminó, se coronó como Bicampeón de la Liga de Campeones de Concaf utilizando casi siempre todo su arsenal e incluso usando jugadores de erelevo sacó resultados positivos, como la última jornada goleando al Atlante 3-0.

Y todo esto por alternar el cuadro para buscar repetir el título de la Concacaf, logro que realizaron a costas del Santos y haciendo historia como el primer Bicampeon en este torneo, porlo que ahora van por la liga.

Pero enfrente tendrá a Antonio Mohamed, un viejo conocido e ídolo de la afición, que en su primer año en el Máximo Circuito logró ya avanzar a la Liguilla con cierto equilibrio, fueron la mejor defensa con sólo 11 goles aceptados, batallaron para ganar en casa sólo ganaron 3, empataron 4 juegos y cayeron una ocasión.

En el partido de temporada regular a uno de los equipos que venció fue precisamente al Monterrey, a quienes en el minuto 92, Javier Gandolfi les anotó a los 92 minutos de tiempo corrido. En aquella ocasión monterrey no contaba con Humberto Suazo por el problema de su tardió regreso y su insistencia en querer dejar al club.

El equipo de Víctor Manuel Vucetich, ante los otros siete clasificados, sólo cayó ante Xolos; Derrotó a Jaguares 2-1 en el Tec, venció 3-2 al América en el Azteca y ganó el Clásico regio 2-0 a los Tigres. Además, empató 1-1 con Santos, 0-0 con Morelia de visita e igualó 1-1 con Pachuca en el Tec.

Mientras que el equipo de Tijuana sólo le ganó a Rayados de los equipos clasificados. Perdió 3-1 en casa ante Santos, y de visita 1-0 ante Tigres y Pachuca, además, igualó 1-1 con Morelia y 0-0 con Jaguares de visita; y terminó 1-1 con América en casa.

Destacables
* Rayados es la segunda mejor ofensivva con 32 goles en 17 partidos, sólo un gol abajo del Santos quienes terminaron de lideres.

* Son la mejor defensiva del torneo con sólo 11 goles recibidos en los 17 juegos.

* Monterrey fue la tercera mejor odensiva del torneo con 15 goles anotados.

* Los Albiazules tuvieon la mejor diferencia de goles con +17, 32 a favor y sólo 15 en contra.

* Monterrey fue el mejor equipo de local con 6 victorias y 2 empates, con 21 golea a favor y sólo 5 en contra.

* Los dirigidos por Antonio Mohamed son de los ocho clasificados los que menos goles convirtieron con sólo 18 anotaciones.

* Rayados es el segundo peor equipo de los clasificados jugando como visitantes, pues sólo ganaron 2 juegos, empataron 3 y perdieron 3.

* Monterrey y América son los únicos equipos que no recibieron tarjetas rojas...

* Monterrey fue el equipo que menos tarjetas recibio, sólo 33 amarillas.

* La delantera del Monterrey, junto a la de Jaguares fueron las más prodeuctivas con 19 goles de sus atacantes.

* Los Rayados juegan mejor los segundos tiempos, al menos lo refelhjan en el marcador pues anotaron 24 de suu 32 goles en las pasrtes complementarias.

* De los clasificados a Rayados es el equipo al que menos penalties le marcaron 2.

* Xolos es el equipo de los clasificados con más expulsiones con 5.

Favorito: Monterrey



Comentarios

Utilizando Disqus

Eventos y conciertos

Síguenos en Facebook