Participa en Mundoregio

Bienvenida, contundencia



Por Crítico de Pasillo

 

La escuadra amarilla dirigida por el "Tuca" Ferretti, logró en el resultado lo que muchos interpretan como su mejor actuación del torneo en su partido contra el Pachuca. Sin dejar de lado la posesión de la pelota, que lo ha caracterizado en lo que va del torneo, al equipo Tigres se le vio el mismo futbol, pero con una pizca de más velocidad, más agilidad, jugando más de primera, como de memoria.

 

Si el equipo mantuvo el futbol de partidos pasados, ¿qué hubo diferente en este partido que incidió de manera tan drástica en el marcador?

 

En la defensa, aún y con los cambios que ha sufrido la plantilla en los últimos juegos, no ha importado si está "Juninho", Rivas o Salcido en la central, Borelli o Torres Nilo de lateral, el equipo se ha visto sólido, compacto, con muy pocas fallas.

 

La delantera ha sido prácticamente la misma todo el torneo y se les ha visto en buena forma física en términos generales.

 

La diferencia que se notó en este cotejo fue en el medio campo. Sin tener esos grandes mediocampistas de otros equipos, el "Tuca" ha venido puliendo el trabajo de Toledo y Viniegra, quienes paso a paso empiezan a desplegar el futbol que el técnico les pide, y quienes han empezado a dar en esa media cancha ese plus que la delantera necesita para lograr los espacios y estallar.

 

Este gran accionar del medio campo felino, incluyendo un pase para gol de Toledo después de una gran jugada, aunado con la fortuna de Mancilla, le dieron a Tigres este holgado 5-0 sobre los Tuzos, en donde cada gol anotado fue al más puro estilo "Tuca", pues todos los remates (hasta el autogol) fueron dentro del área chica.

 

Esta vez Mancilla sí mancilló, al chileno se abrieron los espacios, estuvo más adelantado e hizo gala de su olfato goleador para estar en el lugar correcto y marcar sus tres pepinos. Pero, para quien no lo haya percibido, aún falta mucho por mejorar, no me lo tomen a mal, pero si se fijan bien, sus remates no cambiaron mucho, de los tres goles que metió, dos fueron tiros al bulto y el otro solo la empujó (como dice un comentarista cuando anota el Chicharito).

 

Como lo comentamos vía twitter durante la semana, lo mejor de Tigres estaba por venir. Falta poco para que Ferretti recupere a sus lesionados, faltando solo la reincorporación de "Juninho", quien en lo personal creo que "Tuca" alineará en lugar de joven Viniegra en la contención. Este sería, a mi entender, el mejor cuadro que Tuca armaría, de acuerdo a la plantilla con la que cuenta y de acuerdo a la manera en que nos ha mostrado le gusta jugar. Eso sin mencionar que tendría en la banca, ahora sí, con "La Bruja" Pulido, Borelli, Viniegra (o "Juninho"), Rivas, Navarro, Acosta y Acuñita, cambios de peso para cambiarle la cara a Tigres de acuerdo a la estrategia de cada partido.

 

Por cierto, ¿qué nota sacaron hoy esos que criticaron a "Tuca" por no hacer cambios?  Ah sí, se me olvidaba, son los que comentan de acuerdo al marcador. Lo han de haber alabado.

 

Bienvenida la contundencia a Tigres. Es el deseo y expectativa del aficionado Tigre, que el nivel de futbol mostrado en este encuentro se logre mantener en los juegos que vienen, con el firme objetivo de iniciar su preparación física y mental hacia una liguilla que luce inminente.

 

Por lo pronto, se viene la visita al Atlante del Piojo, el "Kikín" y Osvaldito, de quien su presidente, Jose Antonio García, ya declaró vía twitter, que le va a quitar lo invicto a los Tigres. (Igual que Calero).

 

 

Twitter: @criticodpasillo



Comentarios

Utilizando Disqus

Eventos y conciertos

Síguenos en Facebook