Participa en Mundoregio

Mucho wato



Por Crítico de Pasillo

Es evidente que la interpretación de los resultados tanto de Tigres como del Monterrey tiene matices diferentes, respecto a la pluma que los esgrime.

Mientras la prensa "resultadista" (aquella que no logra ver más allá del resultado), han puesto una alarma del tipo camión de bomberos, por las cinco derrotas que nos ha regalado el Monterrey en sus últimos siete cotejos, haciendo tajo exclusivamente en información propia del cotejo, como los ya mencionados marcadores adversos, como las expulsiones, posesión del balón, fondo físico, etc...

Tenemos también a la prensa un poco más pensante y analista, la cual peca a veces de soberbia al creer que la verdad del futbol regio es solo suya, desmenuzando los movimientos tácticos del técnico, que si la dosificación, que si en Europa no hacen pretemporada, que si el problema está en el diagnóstico, que si la respuesta está en la exigencia, que si el error está en el los métodos del ayer... y les encanta poner frases bonitas y citar a personajes como Unai Emery, triste jugador español de segunda y segunda b, cuyo mayor logro como entrenador ha sido ascender al Almería, de quien nosotros debemos aprender que la filosofía inculcada es más importante que el sistema...por favor, cualquier cosa que diga Vuce tiene mayor mérito y fundamento que lo que nos quiera compartir Mr. Valencia.

Tal vez las pasiones deberían contenerse un poco más en las plumas locales, ya que al final de cuentas las posibilidades no pueden dejar de ser objetivamente frías y directas, aunque se enojen los que quieren todos los récords.

En las juntas directivas semanales tanto del club de futbol Monterrey, como en el de los Tigres, el análisis es simple.

Objetivo: Ser Campeón.

Primer Paso: Calificar

Posibilidades de Calificar Actuales: Altas (lugar en la tabla)

Sin demeritar el entorno del futbol local y las bases que sí son fundamentadas de todo lo que se comenta, tanto de resultadistas como de analistas, en estos momentos los equipos regios están en zona de calificación. Y no sólo eso, están bien posicionados en la tabla general,  Tigres a un punto y Monterrey a cuatro puntos del liderato general de la competencia.

Está claro que la tendencia reciente del Monterrey es negativa y que tienen que hacer algo para salir del mal momento por el que atraviesan, pero es importante que digamos también, que lo más probable es que más temprano que tarde, saldrán adelante de la mala racha y entrarán a la liguilla bien posicionados en la tabla.

Sí, el equipazo lleno de estrellas (hablo de los jugadores no del escudo), trae una baja de juego, cuyo motivo le toca a Vucetich diagnosticar y corregir. Pero prefiero mil veces a Don Vuce en ese trabajo que a Unai Emery y su filosofía barata y zapatos de goma.

Es importante también hacer conciencia que estamos pasadita la mitad del torneo, falta todavía mucho camino por recorrer. Vamos partido por partido, el desenlace final está todavía muy incierto y esto continúa, hay que permanecer concentrados y positivos.

De momento dejemos de hacer tanto wato por las derrotas y preparémonos para seguir disfrutando el futbol del Monterrey, quien goleará al Comunicaciones hoy por la noche (#pronosticocomosanca).

Del mismo modo esperemos que Tigres anote solo de a dos goles por partido, porque si anota de a cinco, en el siguiente partido no mete ni uno, y ya lo vieron a Mancilla, se cansó de no mancillar.

Vienen los Jaguares de superlíderes y en este momento, no hay mejor rival para medir las posibilidades de Tigres de trascender en el presente torneo

Twitter: @criticodpasillo



Comentarios

Utilizando Disqus

Eventos y conciertos

Síguenos en Facebook