Participa en Mundoregio

Perdone Usted



Por Crítico de Pasillo

"Tus talentos pueden llevarte a la cima, pero se necesita de disciplina y carácter para mantenerte en ella".

Los descalabros al Monterrey le están costando caros. Primero en el seno del equipo, afectando la confianza que requieren para revertir las cosas, porque calidad la tienen y en segundo término al técnico del equipo, ya que la más reciente noticia acerca de la solicitud de inhabilitación por parte del Querétaro hacia el jugador Luis Pérez, en apego a reglamento, por haber quebrado el peroné de su jugador el colombiano Daley Mena en partido disputado en la jornada 10, ha venido a dificultarle más las cosas por tener que prescindir de un titular indiscutible, adicionalmente a las bajas de Mier y "Cherokee" por expulsión.

Es cierto que Luisito podría quedar fuera y que Chelito también es baja por lesión, pero Aldo está de regreso. La idea original de formar un platel basto para rotar jugadores para que no se cansaran por jugar dos torneos, tal vez no esté resultando a la perfección, pero le está dando las armas a Vuce para no dejar de conformar planteles competitivos, aún con las lesiones y las expulsiones. Es decir, hay material para corregir y enmendar el camino.

Si bien es cierto que no se ha logrado el futbol de conjunto que se pretende, y que es evidente que se ha relajado un poco el ambiente, con algo de falta de intensidad en los entrenamientos y trabajo de fondo físico, no podemos dejar de decir que el plantel es el mismo y mejorado al que fue campeón y que los problemas que viven de lesiones y expulsiones no son solo del Monterrey sino que están sucediendo en todos los equipos del futbol mexicano.

No caigamos en el viejo mal del aficionado rayado: el fatalismo. Que si ya la temporada está perdida, que si se requieren mínimo de cuatro triunfos en siete partidos para clasificar, que si no se pudo hacer una dinastía ganadora, pero que el ciclo fue bonito mientras duró, que si el Monterrey se sintió equipo grande y se le olvidó que para ser equipo grande, primero hay que ser humilde, trabajar igual de duro cada día y aspirar legítimamente a ganarlo todo.

Tranquilos. El plantel tiene para suplir las ausencias. Calidad la tiene y se tendrán que esforzar por encontrar ese ritmo de juego que aún no consigen recuperar, pero que llegaron a tener. Falta mucho y hoy el campeonato está más incierto que la semana pasada. Si no me creen pregúntenle al Querétaro y al Atlante.

Del otro lado, un equipo Tigres que sigue jugando igual, dominando los encuentros, batallando para anotar, con un Mancilla que no mancilla y en donde sigue faltando esa pizca de tranquilidad para manejar los partidos. Nuevamente le sacan el empate en casa en los últimos minutos como Toluca y América. En un error al estilo Osorio, el gran defensa central, Hugo Ayala pierde el balón para que el "Japo" corriera como Ben Johnson, para mandar el balón cruzado al fondo de las redes callando al estadio con la mirada ida. ¿Le habrá tocado antidoping?

Qué bueno que estos accidentes le sucedan a Hugo a estas alturas del torneo para que llegue concentrado y embalado a la liguilla, porque el torneo pasado lo cometió contra Chivas en la ida de octavos y se acabó el torneo. De cualquier forma no podemos crucificar a uno de los mejores, más confiables y más regulares jugadores del equipo amarillo.

La incógnita esta semana para el Tuca será: ¿Salcido o Viniegra?, ¿Salcido o Torres Nilo?, ¿Torres Nilo o Viniegra?

"Cuanto más sudes en el entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"

Twitter: @criticodpasillo



Comentarios

Utilizando Disqus

Eventos y conciertos

Síguenos en Facebook