Participa en Mundoregio

Clases de inglés

Por Eduardo Farías

El dominio del idioma inglés es y será siempre una de las herramientas más importantes que cualquier persona pueda llegar a tener, sobretodo por que es el idioma de los negocios y de la globalización.

Debido a esto, cada día más y más personas se preocupan por aprender este idioma. Lo bueno es que hay muchísimas opciones hoy en día para poder hacerlo, tal como escuelas de inglés, maestros privados, métodos autodidactas, cursos por internet e incluso en el extranjero.

Pero, ¿Que es lo más importante o que se debe realmente tomar en cuenta para poder aprender inglés? A continuación te presentamos algunos tips que seguramente te serán de mucha ayuda:

Primeramente lo que se debe tener bien claro es que más que aprenderlo, lo que tenemos que buscar es poder desenvolvernos en el idioma, es decir, no solamente conocer la gramática sino tener además la habilidad necesaria para emplearla verbalmente en el momento y con la pronunciación y entonación adecuada. Por eso si tu decisión es entrar a una escuela de inglés, es importante considerar su método, que no sea solamente basado en ejercicios escritos.

Asimismo, debes tomar en cuenta que los grupos sean reducidos (no más de 7 alumnos) ya que entre más alumnos sean vas a participar menos en clase y algo muy importante en el inglés es la práctica verbal ya que es en donde realmente nos damos cuenta de nuestro desempeño en el idioma.

Además de esto debes comparar precios y sesiones de clase, hay opciones desde 2 ó 3 días por semana, lo ideal es tomar la clase diariamente ya que la práctica diaria es lo que poco a poco te va a ir dando la seguridad que se necesita para que te desenvuelvas en el idioma seguro de ti mismo y con una excelente pronunciación.

Es conveniente considerar el tiempo total del curso. Hay algunos cursos que son más rápidos que otros por el hecho de que la clase sea diaria, pero ningún curso debe ser menor a 3 meses ni mayor al año y medio. La primera opción porque es muy difícil dominar un idioma en tan poco tiempo ya que lo que se necesita es práctica y ése tiempo no es suficiente. Y la segunda, porque además de ser más costoso a la larga debido al tiempo que toma terminarlo, es mucho más fácil que el alumno desista a medio camino y abandone el curso lo cual es muy común.

Finalmente, algo también importante es la actitud con la que se tome el curso, ésta debe ser una actitud positiva y con ganas de aprender.

Espero que este artículo te haya ayudado a tener una mejor idea de lo que debes considerar al momento de elegir alguna opción para tomar clases de inglés. Participa mucho en clase, repasa en tus ratos libres y alcanzarás pronto tu meta de poder hablar inglés. ¡Buena Suerte!

Agradecemos la colaboración de Eduardo Farías para Mundoregio.com. Conozca mas del autor de este artículo visitando: Speaklandinstitute



Comentarios

Utilizando Disqus

Eventos y conciertos

Síguenos en Facebook