Participa en Mundoregio

Cáncer de mama

Por Mundoregio.com

Millones de mujeres alrededor del mundo son afectadas por el cáncer de mama. El cáncer de mama es una enfermedad que ha crecido y se ha propagado casi como una epidemia y se estima que tan solo este año morirán 45,000 pacientes por esta causa. Si usted al examinarse siente en alguno de sus senos una bolita dura, es necesario que usted visite a un especialista para que la consulte. Uno de principales problemas que ofrece el cáncer de mama es que en sus etapas iniciales no produce ningún dolor, lo que hace que la gente omita en muchos casos el problema, sin embargo, el cáncer se desarrolla y comienza a causar cambios notorios que las mujeres facilmente notan.

 

Como hemos mencionado, dentro de los síntomas esta el sentir una bolita en su seno, también se puede notar con un cambio de talla, secreción através de sus pezones, que se esconda el pezón dentro del seno, molestias o irritaciones en los senos, que la piel de los senos se sienta caliente, roja o hinchada. La mujer dene de acudir a su doctor si siente molestias o si percibe algún cambio raro en sus senos.

Los especialistas pueden detectar el cáncer aplicando cualquiera de los siguientes métodos: palpitación, mamografías, sonografía o algún tipo de biopsa (quirúrgica o de tejido).

El tratamiento del cáncer de mama: Las opciones de tratamiento del cáncer de mama depender de la ubicación y el tamaño del tumor en el seno. Exiten varios métodos de tratamiento para el cáncer de mama que pueden ser sistémicos o locales. Los tratamientos de radiación y cirugía son tratamientos de cáncer locales. Este tipo de tratamientos se utilizan para destruir, remover o controlar el crecimiento de células cancerígenas.

La terapia hormonal y la quimoterapía son tratamientos sistémicos. Este tipo de tratamientos estan orientados a controlar y destruir las células cancerígenas en todo el cuerpo. Se pueden prescribir distintas formas de tratamiento contra el cáncer de mama al mismo tiempo o una después de otra. La cirugía es uno de los tratamientos mas comunes; se pueden utilizar distintos tipos de intervenciones quirúrjicas, a la intervención que remueve el seno se le llama masectomía. Existe otra operación que permite eliminar las células cancerígenas sin afectar el tamaño del seno, a esta operación se le conoce como cirugía conservadora. La terapia de radiación o radioterapía, utiliza sesiones de radiaciones muy elevadas para matar a las cálulas dañinas y evitar que sigan creciendo.

El tratamiento de quimoterapia lo utilizan los especialistas con distintos tipos de drogas, usualmente en combinación entre las mismas, para matar o evitar que crezcan las células cancerígenas. Las drogas se aplican en ciclos, de tal forma que después de un ciclo, se deja algún tiempo de recuperación que conlleva a otro ciclo de aplicación.

Las terapias hormonales se utilizan para detener el crecimiento de células cancerígenas que afectan las hormonas femeninas; este tipo de tratamientos pueden incluir medicinas, las cuales pueden cambiar la forma en que las hormonas trabajan o quitar los ovariosque producen las hormonas femeninas. Las decisiones acerca de los distintos tratamientos de cáncer son complejas y usualmente van a la par del avance de la enfermedad, el juicio de los doctores y el consentimiento de los pacientes.

Hay mucha información e imágenes acerca del cáncer de mama en la red y en los libros médicos. Estas imágenes y la información pueden ayudar a un paciente a conocer mas de la enfermedad, saber la etapa en la que se encuentra y los posibles remedios si es que los ubiera. Sin emebargo, siempre será recomendable hablar con un doctor experto, un especialista que sabrá mas y con los estudios adecuados les ayudará de forma mas importante, hay que recordar que los doctores son expertos y profesionales que saben que hacer en cada caso en particular.

Resumiendo podemos concluir que lo mas importante es la etapa preventiva, las mujeres puden y deben de revisarse, tener cuando menos 1 visita anual con su ginecólogo, que muy bien les puede ayudar revisare y enseñarles a como revisarse de forma particualr y peródica en su casa. El cáncer de mama se propaga rápidamente y nosotros podemos ayudar a prevenir su crecimiento y pasar a formar parte de las estadísticas si lo detectamos a tiempo.

 



Comentarios

Utilizando Disqus

Eventos y conciertos

Síguenos en Facebook