Participa en Mundoregio

Parque Zoológico La Pastora

Por Mundoregio.com

Como llegar:
Estamos ubicados en Ave. Eloy Cavazos y Ave. Pablo Livas, Guadalupe, Nuevo León.

Telefono:
81.8337.4340 y 44

Rutas urbanas que te llevan al parque:
14, 81, 83, 85 (Playa), 93, 214, 223, 420-Metrobus

Admision:
Niños de 6 a 12 años, $5.00 a partir de 13 años en adelante, $10.00 Menores de 6 años, discapacitados y personas de la tercera edad con credencial INAPAM, GRATIS

Horario:
Martes a Domingo, Verano: de 9:00 a 17:45 hrs.
Martes a Domingo, Invierno: de 9:00 a 17:00 hrs.
LUNES CERRADO

Detalles del Parque Zoológico La Pastora.

El parque fue inaugurado oficialmente en julio de 1985, y desde entonces a la fecha ha ofrecido a toda la comunidad un lugar de esparcimiento y recreo en forma natural, gracias a sus amplias áreas verdes cuyos beneficios te proporcionan un ambiente fresco y de tranquilidad misma que también es transmitida por los propios animales del zoológico.

En él encontrarás un Herpetario, también una Jaula de Vuelo y un Aviario. Un tren hace un recorrido en parte del zoológico los fines de semana. Para tu comodidad, se rentan carriolas para niños menores de 2 años. En el Pueblo Típico hay venta de bebidas y comida.

La variedad animal consta de especies originarias de llanuras africanas, hasta zonas exóticas de nuestro continente, y nativas del país. El Zoológico cuenta con alrededor de 40 especies diferentes de Mamíferos, 36 especies de Aves y más de 20 de Reptiles. Todos ellos representan a los que poco a poco están desapareciendo en sus lugares de distribución original debido a la destrucción de su hábitat natural por la mano del hombre. Por esta razón debemos conocerlos, apreciarlos, para poder conservarlos.

Estar en la cercanía con la naturaleza ya sea con la familia o en grupos escolares es una ocasión de crear conciencia, en la que también puedes reforzar los valores como el respeto, sensibilidad, paciencia, amistad... y más.



Comentarios

Utilizando Disqus

Eventos y conciertos

Síguenos en Facebook