Donde estoy: Inicio > Conoce Nuevo León > Biografías > Garza Sada, Eugenio

BIOGRAFIAS DE REGIOMONTANOS FAMOSOS - MUNDOREGIO.COM...

Biografía de Garza Sada, Eugenio.

Garza Sada, Eugenio
(1892 - 1973)

Eugenio Garza Sada (Enero 11, 1892 - Septiembre 17, 1973)

"El empresario regio"

Segundo hijo de 8 del matrimonio entre Isaac Garza y Consuelo Sada; nace un 11 de Enero del año de 1892 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. Estudió y se graduó como Ingeniero Civil por el Instituto Tecnológico de Massachusetts en Boston y regresó a México en el año de 1917 cuando comenzó a trabajar en en la Cervecería Cuauhtémoc, fundada en el año de 1890 por su padres y tío, el el departamento de estadística. Crearon después, como parte de su proyecto de integración, la fábrica de vidrio, conocida el día de hoy como Vitro. Al morir su padre, Don Isaac Garza, quedo el como director del consorcio. Con la fundación de la compoañía Malta, logró una de sus primeras disposiciones que fué la de lograr que la compañía produjera sus propias materias primas y procesara desperdicios en alimentos.

Tiempo después fundó Fábricas Monterrey, Empaques de Cartón Titán y Grafo Regia. Hacia el año de 1943 fundó Hojalata y Láminal (Hylsa) que hoy en día es la empresa líder del Grupo Alfa.

Fundó el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), una escuela de principios morales sólidos y de alta calidad académica. A pesar de que como empresario obtuvo el reconocimiento al sistema de la libre empresa, nunca dejo de luchar para que el progreso no fuera individual, sino mas bien masivo, propiciendo con esto prestaciones, vivienda diga y propia y seguridad.

Muere el 17 de Septiembre de 1973 a manos de un grupo terrorista armado que pretendió secuestrarlo.