Participa en Mundoregio

Allende Nuevo Leon

Por Mundoregio.com

Allende, Nuevo León

Cabecera:
Allende.

Superficie:
186.923 Km²

Distancia de la capital:
60 Kilómetros.

Ferias:
Feria de Allende (12 al 20 de Marzo).


Un poco de Allende Nuevo León:
Allende toma su nombre gracias al Insurgente Ignacio Allende quien ayudara a Don Miguel Hidalgo a buscar la Independencia de México. Este municipio se erigió en las tierras del antiguo rancho de El Reparo, en la región citrícola del Estado. Se le concedió el título de villa en 1841, y más de un siglo después el título de ciudad.

Su ubicación geográfica es inmejorable, sus ríos, arroyos y montañas hacen de este lugar un espacio ideal para vivir. Es dinámico y trabajador; su mayor atractivo son las mujeres y hombres que a lo largo del tiempo se han comprometido con el desarrollo de esta ciudad.
Es uno de los principales productores de miel del país y asiento de importantes empresas del transporte carretero de carga. Sus atractivos principales son los dos templos de San Pedro Apóstol, el reciente y el antiguo, este ultimo actualmente convertido en un museo de historia y antropología, la escalinata al Cristo de la Montaña, y las viejas ruinas de las haciendas, donde se conservan algunas norias, señales claras de la búsqueda permanente agua en el Estado de Nuevo León.
El Municipio cuenta con su página oficial: http://www.allende.gob.mx en la que se encuentra información relevante de uno de los municipios que conforman la región citrícola del Estado de Nuevo León.

Ubicación en el Mapa:





Simbología
Formaciones Naturales Formaciones Naturales Cascadas Cascadas Mirador Mirador
Caza Caza Pesca Pesca Museos Museos
Parques Parques Presas y Lagunas Presas y Lagunas Info. Turística Información Turística
Arquitectura Colonial Arquitectura Colonial Grutas Grutas


Para visitar otro Municipio haga su selección en la siguiente lista:


Comentarios

Utilizando Disqus

Eventos y conciertos

Síguenos en Facebook