Participa en Mundoregio

Dr. Gonzalez Nuevo Leon

Por Mundoregio.com

Doctor González, Nuevo León

Cabecera:
Doctor González.

Superficie:
628.163 Km²

Distancia de la capital:
50 Kilómetros.

Ferias:
Aniversario (28 de Octubre al 16 de Noviembre).

Un poco de Doctor González, Nuevo León:
La Antigua Hacienda de Ramos, fundada en 1694 por el Alférez Marcos Flores se funda esta municipalidad,  como homenaje para la memoria del ilustre médico y filántropo jalisciense de origen y nuevoleonés por adopción, don José Eleuterio González, Benemérito del Estado.

Los atractivos que esta bella ciudad ofrece a sus visitantes que recibe con los brazos abiertos son la antigua casona de la hacienda de Ramos, que es actualmente el centro cultural, los templos del Sagrado Corazón de Jesús, de San José y de la Purísima Concepción.

Hay petroglifos en cuevas del Cerro del Fraile. En la entrada del pueblo está el edificio de la primera logia masónica establecida en el Estado, la cual data de 1845.

Doctor González es un pueblo que da la mano al viajero con un descanso en su largo trayecto al norte de México y son  ellos mismos la mejor garantía de la belleza de este Municipio, pues nuestra comida, pan y postres les hacen mas agradable su trayecto.

Se cuenta con un reloj municipal, que se encuentra ubicado en una torre de cuatro pisos y puede ser observado desde la mayor parte de la región por todos los habitantes desde hace un poco mas de 50 años.

El Municipio cuenta con su página oficial: http://www.drgonzalez.gob.mx que lo invita a visitar este pueblo y a su gente, que conmemorando la bondad de Don José Eleuterio González los recibe con los brazos abiertos.

Ubicación en el Mapa:




Simbología
Formaciones Naturales Formaciones Naturales Cascadas Cascadas Mirador Mirador
Caza Caza Pesca Pesca Museos Museos
Parques Parques Presas y Lagunas Presas y Lagunas Info. Turística Información Turística
Arquitectura Colonial Arquitectura Colonial Grutas Grutas


Para visitar otro Municipio haga su selección en la siguiente lista:


Comentarios

Utilizando Disqus

Eventos y conciertos

Síguenos en Facebook