Mundoregio.com

Municipios de Nuevo Leon
Galeana Nuevo Leon
Por Mundoregio.com


Galeana, Nuevo León

Cabecera:
Galeana

Superficie:
6739.951 Km²

Distancia de la capital:
205 Kilómetros.

Ferias:
Feria de la Papa y la Manzana (15 al 18 de Septiembre).

Un poco de Galeana, Nuevo León:
Con el nombre de don Hermenegildo Galeana, héroe de la Independencia que militó a las órdenes de don José Ma. Morelos y Pavón, los terrenos del Valle de San Pablo de los Labradores son tomados para fundar este Municipio por Fernando Sánchez de Zamora en 1678.

Galeana es el municipio con mayor extensión territorial del Estado, cuenta con 42,000 habitantes y es considerado uno de los Municipios más bellos del Estado.

Los atractivos turísticos con los que cuenta el mas hermoso de los Municipios merecen una mención especial: El templo de San Pedro Apóstol, así como la casa natal de Mariano Escobedo y el Pozo del Gavilán  que es uno de los cenotes ¡lejos de Yucatán!.

La laguna de Labradores es el sitio ideal para los aficionados a la pesca, además de que se comunica subterráneamente con el Pozo del Gavilán, el Pico del Potosí considerada la mayor elevación del Estado, con 3,635 metros sobre el nivel del mar y el puente de Dios, un arco natural de 15 metros de altura, son unos pocos lugares que visitan los turistas que llegan a Galeana.

El Municipio cuenta con su página oficial: http://www.galeana.gob.mx que lo invita a conocer este pueblo con  sus 1,655 metros sobre el nivel del mar, es literalmente, un Municipio de altura.

Ubicación en el Mapa:




© Copyright Derechos reservados Mundoregio.com 1997-2009