Participa en Mundoregio

General Terán Nuevo Leon

Por Mundoregio.com

General Terán, Nuevo León

Cabecera:
General Terán.

Superficie:
2477.674 Km²

Distancia de la capital:
110 Kilómetros.

Ferias:
Aniversario de elevación a Villa (31 de Marzo al 3 de Abril).

Un poco de General Terán, Nuevo León:
El nombre de este Municipio es en honor del General Manuel Mier y Terán, insurgente en el ejército de Morelos y Ministro de la guerra durante la Presidencia de Guadalupe Victoria.

En este municipio se erige en la antigua Hacienda de Nuestra Señora de la Soledad de la Mota, en lo que fuera el Valle de la Mota, al oriente de la región citrícola y en los límites con el Estado de Tamaulipas. También puede visitarse el parque Sabino Gordo, y algunos restos arqueológicos en las lomas cercanas.

El pueblo de General Terán es un verdadero oasis en medio del desierto por su vegetación, ya que en su territorio pasan los ríos Pilón, San Juan y el Conchos, mismo que limita al Estado con Tamaulipas.

General Terán es un verdadero punto verde en el desierto ya que abundan los naranjos, los sauces y alamillos. Las grandes haciendas son productoras de ganado y diversos árboles frutales. La Presa “Los Cristales” es uno de los sitios donde los visitantes hacen una parada obliga a para admirar la grandeza de esta presa.

El Municipio cuenta con su página oficial: http://www.teran.gob.mx  para que la visite en caso de que le interese pasar por este oasis en medio del desierto Nuevoleonés.

Ubicación en el Mapa:




Simbología
Formaciones Naturales Formaciones Naturales Cascadas Cascadas Mirador Mirador
Caza Caza Pesca Pesca Museos Museos
Parques Parques Presas y Lagunas Presas y Lagunas Info. Turística Información Turística
Arquitectura Colonial Arquitectura Colonial Grutas Grutas


Para visitar otro Municipio haga su selección en la siguiente lista:


Comentarios

Utilizando Disqus

Eventos y conciertos

Síguenos en Facebook