Participa en Mundoregio

Hualahuises Nuevo Leon

Por Mundoregio.com

Hualahuises, Nuevo León

Cabecera:
Hualahuises.

Superficie:
165.301 Km²

Distancia de la capital:
113 Kilómetros.

Ferias:
Feria del Geranio (18 al 20 de Marzo).

Un poco de Hualahuises, Nuevo León:
Esta población da su nombre en honor a los primeros habitantes de la región, quienes se llamaban los indios gualagüises. Fundado por Don Martín de Zavala en 1646 con el nombre de San Cristóbal de Gualahuises, recibe el nombre de villa en el año de 1828.

Es uno de los escasos Municipios en el mundo entero que se encuentra dentro de otro Municipio, Linares, es único ya que solo existe en Europa un país con las mismas características.

Los atractivos turísticos que no se pueden perder al visitar este Municipio tan pequeño son el templo de San Cristóbal de Hualahuises, el cual data de mediados del siglo XVIII, y uno de los puentes colgantes que hay en el Estado que pasa sobre el río Hualahuises.

Hualahuises se destaca en la industria de los artículos de piel, con la fabricación de sillas de montar, guantes de béisbol y cintos. También se elaboran muchos artículos de madera que sirven en las cocinas de los hogares e incluso se realizan juguetes para los niños. La miel de Hualahuises es famosa por su gran calidad ya que se exporta, así como la naranja y toronja.

El Municipio cuenta con su página oficial: http://www.hualahuises.gob.mx para que la visite y conozca el único Municipio que esta dentro de otro.

Ubicación en el Mapa:





Simbología
Formaciones Naturales Formaciones Naturales Cascadas Cascadas Mirador Mirador
Caza Caza Pesca Pesca Museos Museos
Parques Parques Presas y Lagunas Presas y Lagunas Info. Turística Información Turística
Arquitectura Colonial Arquitectura Colonial Grutas Grutas


Para visitar otro Municipio haga su selección en la siguiente lista:


Comentarios

Utilizando Disqus

Eventos y conciertos

Síguenos en Facebook