Mundoregio.com

Municipios de Nuevo Leon
Montemorelos Nuevo Leon
Por Mundoregio.com


Montemorelos, Nuevo León

Cabecera:
Montemorelos.

Superficie:
1,690.900 Km²

Distancia de la capital:
100 Kilómetros.

Ferias:
Feria de la Naranja, (22 al 29 de Noviembre).

Un poco de Montemorelos, Nuevo León:
El Valle de San Mateo del Pilón, fundado hacia 1701 para la explotación de recursos agrícolas, al ser erigido en municipio se le otorgó el nombre del cura don José María Morelos y Pavón para honrar su memoria, pero curiosamente se antepuso la palabra Monte, probablemente por la fuerza de la costumbre y la remembranza de la ubicación de una colosal estatua de Morelos en la loma que domina todo el antiguo valle.

Montemorelos es uno de los Municipios mas productivos más importantes de Nuevo León y es considerada la capital de la naranja. En esta población destacan la Iglesia de San Mateo y la enorme estatua de José María Morelos. Además deben destacarse la iglesia del Sagrado Corazón y el Palacio Municipal.

Su comida típica, sus dulces y jaleas son típicos de la región que cada vez empieza a crecer en un Estado donde se empiezan a extender las Zonas Metropolitanas y que poco a poco Montemorelos llegará a ser parte de ellas.

El Municipio cuenta con su página oficial: http://www.montemorelos.gob.mx para que la visite y llegue de pasadita a la tierra de La Naranja, la mejor del mundo entero.

Ubicación en el Mapa:



© Copyright Derechos reservados Mundoregio.com 1997-2009