Participa en Mundoregio

Monterrey Nuevo Leon

Por Mundoregio.com

Monterrey, Nuevo León

Capital del Estado

Superficie:
781.438 Km²

Ferias:
Feria de Monterrey (Septiembre).

Un poco de Monterrey, Nuevo León:
Conservó el nombre que le fuera otorgado durante su tercera fundación, hecha por don Diego de Montemayor hacia 1596 y que corresponde a Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey, en honor a don Gaspar de Zúñiga y Acevedo, Conde de Monterrey, por entonces Virrey de la Nueva España.

El sitio más visitado es la Macroplaza, la segunda plaza mas grande de todo el mundo. Esta Macroplaza incluye muchas construcciones y esculturas que vale la pena ver. La lista es interminable: Faro del Comercio, Fuente de Neptuno, Homenaje al Sol, Museo de Arte Contemporáneo, Catedral de Monterrey, Capilla de los Dulces Nombres, Barrio Antiguo, Teatro de la Ciudad, Biblioteca Central, Paseo Santa Lucía, Museo de Historia Mexicana, Explanada de los Héroes, Templo del Sagrado Corazón, Tribunal Superior de Justicia, Congreso del Estado, y Museo Metropolitano de Monterrey y las que faltan.

Además de la Macroplaza, hay más sitios qué visitar, como el Parque Fundidora, que tiene Cineteca, Pinacoteca, una pista de hielo, otra de Cemento; la Cervecería Cuauhtémoc, sede del Museo de Monterrey y el Salón de la Fama de Béisbol; el Parque Niños Héroes, el parque La Estanzuela, el Templo de La Purísima y el Obispado que ahora se ha convertido en el  Museo Regional de Nuevo León.

Monterrey es también conocida como “La Ciudad de las Montañas”, debido a que esta rodeada por todos lados de cerros. El Cerro de la Silla, la Loma Larga, el Topo Chico, el Cerro de las Mitras y la Sierra Madre Oriental son las sierras que protegen a Monterrey.

Considerada la Capital Industrial de México, Monterrey es mas que una ciudad, es una generadora de empleos e impulsora en tecnología y educación. Cuenta con las dos Escuelas de Nivel Superior mas Importantes del País. La Universidad Autónoma de Nuevo León y el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey. Además por su gran número de universidades están por llamarla “la Ciudad del Conocimiento”.

El Municipio cuenta con su página oficial: http://www.monterrey.gob.mx visite y conozca la capital del Estado, porque hay mucho por descubrir.

Ubicación en el Mapa:




Simbología
Formaciones Naturales Formaciones Naturales Cascadas Cascadas Mirador Mirador
Caza Caza Pesca Pesca Museos Museos
Parques Parques Presas y Lagunas Presas y Lagunas Info. Turística Información Turística
Arquitectura Colonial Arquitectura Colonial Grutas Grutas


Para visitar otro Municipio haga su selección en la siguiente lista:


Comentarios

Utilizando Disqus

Eventos y conciertos

Síguenos en Facebook