Participa en Mundoregio

Salinas Victoria Nuevo Leon

Por Mundoregio.com

Salinas Victoria, Nuevo León

Cabecera:
Salinas Victoria.

Superficie:
1,609.368 Km²

Distancia de la capital:
35 Kilómetros.

Ferias:
Aniversario (4 al 20 de Marzo).

Un poco de Salinas Victoria, Nuevo León:
Uno mas de los municipios que conservaron su nombre original, dado en virtud de la gran cantidad de salinas que se localizaron en el lugar de su fundación, hecha hacia 1646. Se le agrega el apellido de Victoria en honor al primer Presidente de México, Guadalupe Victoria

Es el centro histórico del Valle de Salinas, lugar de ranchos y haciendas quienes estas mismas dieron origen a otras poblaciones. Su iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe data de 1721 y en ella se conserva la pintura al óleo "Virgen de Guadalupe" realizado en 1759 por el Maestro Miguel Cabrera.

La gente que se dedica a la industria ganadera y agrícola, además tiene ahora una gran oportunidad de desarrollo con la llegada del comercio y la industria donde se trabaja el acero, lámina, plástico y alimentos.

Su iglesia del siglo XVIII, sus montañas y ríos hacen de Salinas Victoria el lugar ideal para visitar en un fin de semana, ya que hay lugares para descansar así como para divertirse con la familia y los amigos

El Municipio cuenta con su página oficial: http://www.salinasvictoria.gob.mx y disfrute de este Municipio que lo espera con los brazos abiertos.

Ubicación en el Mapa:





Simbología
Formaciones Naturales Formaciones Naturales Cascadas Cascadas Mirador Mirador
Caza Caza Pesca Pesca Museos Museos
Parques Parques Presas y Lagunas Presas y Lagunas Info. Turística Información Turística
Arquitectura Colonial Arquitectura Colonial Grutas Grutas


Para visitar otro Municipio haga su selección en la siguiente lista:


Comentarios

Utilizando Disqus

Eventos y conciertos

Síguenos en Facebook