Participa en Mundoregio

Vallecillo Nuevo Leon

Por Mundoregio.com

Vallecillo, Nuevo León

Cabecera:
Vallecillo.

Superficie:
1,823.054 Km²

Distancia de la capital:
130 Kilómetros.

Un poco de Vallecillo, Nuevo León:
Toma su nombre por la ubicación geográfica de un pequeño valle ubicado después de un lomerío y donde fuera fundado hacia 1716 el Real de San Carlos de Vallecillo, para explotación de recursos mineros.

Las casonas de piedras pulidas al sol y al tiempo son sello característico de Vallecillo. La iglesia de San Carlos Borromeo, punto central de Vallecillo y obra franciscana de gran belleza, refleja el auge minero de este lugar, que se dio entre 1760 y 1768.

La casa de la plomada, o casa del perfil perfecto, construida en 1870, es la reflexión de la arquitectura con base en la piedra. Actualmente el edificio funciona como museo y biblioteca.

Vallecillo está ubicado al norte del Estado cerca de la frontera tamaulipeca ya pesar de que es relativamente plano, cuenta con una gran variedad de ríos y manantiales que atrae a visitantes nacionales y extranjeros.

El Municipio cuenta con su página oficial: http://www.vallecillo.gob.mx para que visite y no pierda la oportunidad de conocer este interesante Municipio.

Ubicación en el Mapa:





Simbología
Formaciones Naturales Formaciones Naturales Cascadas Cascadas Mirador Mirador
Caza Caza Pesca Pesca Museos Museos
Parques Parques Presas y Lagunas Presas y Lagunas Info. Turística Información Turística
Arquitectura Colonial Arquitectura Colonial Grutas Grutas


Para visitar otro Municipio haga su selección en la siguiente lista:


Comentarios

Utilizando Disqus

Eventos y conciertos

Síguenos en Facebook