Participa en Mundoregio

Villaldama Nuevo Leon

Por Mundoregio.com

Villaldama, Nuevo León

Cabecera:
Villaldama

Superficie:
1,436.121 Km²

Distancia de la capital:
90 Kilómetros.

Ferias:
Fiesta de la Santa Cruz (3 de Mayo).

Un poco de Villaldama, Nuevo León:
Tuvo su origen en el antiguo Real de San Pedro Boca de Leones, el cual tuvo su auge minero hacia 1690. En 1826 pasa a ser considerada una villa y se le llamó San Pedro de Villaldama, y se convirtió en punto medular de desarrollo con la llegada del ferrocarril en 1882. En 1924 se elevó a ciudad, y sólo quedó el nombre de Villaldama, como homenaje al héroe Juan de Aldama, caudillo de la Independencia de México.

Sus atractivos turísticos son el teatro Morelos, el templo de San Pedro, el antiguo hospicio de Nuestra Señora de Guadalupe, anexo al antiguo convento, hoy Casa de la Cultura y la ermita de la Santa Cruz, o ermita de la Loma.

El pueblo nació por la explotación de sus minas de plata y zinc y permaneció lejos, pero con mucha actividad, de la capital del Estado con actividades relacionadas al comercio y la agricultura. Villaldama es uno de los innumerables lugares del Estado de Nuevo León ideales para descansar y disfrutar de sus parajes y ríos.

El Municipio cuenta con su página oficial: http://www.villaldama.gob.mx para que lo visite y se programe para visitar este bello y encantador Municipio.

Ubicación en el Mapa:




Simbología
Formaciones Naturales Formaciones Naturales Cascadas Cascadas Mirador Mirador
Caza Caza Pesca Pesca Museos Museos
Parques Parques Presas y Lagunas Presas y Lagunas Info. Turística Información Turística
Arquitectura Colonial Arquitectura Colonial Grutas Grutas


Para visitar otro Municipio haga su selección en la siguiente lista:


Comentarios

Utilizando Disqus

Eventos y conciertos

Síguenos en Facebook