Participa en Mundoregio

Flores y mas flores

Por Mundoregio.com ¿Naturales o artificiales? Esa es la primera duda cuando tienes que elegir las flores para los decorados del salón, la iglesia o los centros de mesa. Aunque hay trabajos de flores artificiales bastante buenos, no se comparan con la presencia y el realce que dan a los arreglos cuando se trabaja con flores naturales.

Aunque puedes pensar que son más costosos los arreglos con flores naturales, una opción para disminuir el precio es buscar flores de la estación, ya que estás serán más económicas que aquellas que se hallen escasas o agregar follaje, ya que esto permite incluir una cantidad menor de flores. Otra opción para disminuir costos es en la iglesia, averigua si se realizarán otras bodas ese día, tal vez puedas compartir gastos con las demás parejas. En caso de que esto no sea una opción, puedes usar la misma decoración en la ceremonia y la recepción; sólo hay que transportar todo de un lugar a otro

Si la recepción es un espacio abierto, puedes considerar armar arcos con flores para recibir a tus invitados, o postes con canastas colgantes. Otra opción son grandes maceteros que rodeen el área donde se realiza la recepción. También te pueden te pueden ayudar a ocultar áreas, como el camino a la cocina u otros accesos con una mampara hecha de plantas y flores.

Pero antes de decidir cualquier cosa, acércate con un especialista en flores para que te oriente. Una de las variantes para seleccionar las flore es si tu evento será en el día o en la noche. Ya que en el día tus arreglos pueden ser una explosión de colores, pero si es en la noche, debes buscar un tipo de arreglo más sobrio, por lo que debes buscar no seleccionar más de dos o tres colores. Recuerda que si las bases de los arreglos son muy recargadas, el arreglo debe ser más sobrio y viceversa, una base sencilla permite un arreglo más estilizado. Algunas flores son muy delicadas y las altas temperaturas pueden acortar el tiempo de vida de tu arreglo, Tu asesor puede orientarte que flores tardan más en marchitarse.

Si deseas que tu ramo sea de flores naturales, puedes considerar que sea de un solo color con diferentes tonalidades, o combinar dos o tres flores diferentes, arreglados con un listón de organza para que le de un toque elegante a tu ramo. Hay casas de novias que trabajan los ramos con flores naturales, la regla es trabajarlos el día anterior a la boda y refrigerar el ramo. Por ello es importante que cuando pases a recogerlo, sea cuando vayas de camino a la casa, o rumbo a la iglesia de ser posible. No es lo mismo refrigerar que congelar, pues el contacto directo con el hielo puede quemar las flores, pregunta que cuidados debes tener con el ramo al recogerlo.

Comentarios

Utilizando Disqus

Eventos y conciertos

Síguenos en Facebook