Participa en Mundoregio

Una boda en casa

Por Mundoregio.com
¿Qué pasa si te hacen la oferta de un hermoso jardín o una amplia casa para celebrar la recepción? No te asustes, muchas veces resulta que el jardín de la casa de tus padres es bastante amplio como para celebrar una recepción o las áreas verdes de la casa de campo de algún amigo te enamoran más que la idea de ir a rentar un salón. El no contar con un salón debidamente preparado no quiere decir que sea imposible organizar una bella recepción, lo que cambia en todo caso es la logística del lugar y habrá más preparativos que tomar en cuenta.

En caso que decidas que el jardín de tu casa sea el lugar perfecto para la recepción, lo siguiente es hacer un mapa con una distribución de las mesas, esto te ayudará a separar los espacios de tránsito, el lugar donde irá el grupo musical, la pista de baile, entre otros. Visualiza si te gustaría que las mesas estuvieran al aire libre o si prefieres rentar carpas para darle un toque más elegante a tu boda. Toma en cuenta que el jardín tal vez no fue pensado para una recepción, averigua cuales son los puntos débiles del espacio, que áreas no quisieras que se vieran y cuáles áreas podrían generar algún problema.

No se trata que escondas los defectos o que después de la recepción, tu jardín termine como zona de guerra, con flores aplastadas y el pasto dañado. Si tu jardín no cuenta con áreas pavimentadas, considera las tarimas y rampas para colocar las mesas y delimitar el tránsito de tus invitados, recuerda que a las mujeres les será difícil caminar por el pasto usando zapatos de tacón.

Si te inclinas por contratar carpas, tienes varias opciones; Una carpa grande bajo la cual se celebre la recepción te brindará un poco más de intimidad y delimitará fácilmente el área de la recepción. Por otro lado, si tu boda es en el día, tal vez consideres que en lugar de una sola carpa, hacerte de pabellones o carpas más pequeñas, con tres o cuatro mesas por pabellón y una carpa central bajo la cuál estará la pista de baile y los músicos, si por el contrario, tu boda será de noche, con la iluminación adecuada, las mesas podrían estar al aire libre y mantener la carpa principal bien iluminada para la pista de baile.

También considera si quieres que las carpas tengan paredes y si estás te permiten la visibilidad hacia el jardín, las paredes te ayudarán en días lluviosos o con mucho viento. Considera que bajar las paredes puede incrementar la temperatura del área, pregunta si cuentan con algún sistema de ventilación.

Al igual que en un salón, a la hora de rentar las mesas y sillas, pide que te vistan una mesa con la mantelería y la vajilla. Pide que las mesas y sillas las entreguen cuando mínimo el día anterior a la boda, para que comiencen a armarlas en la noche, en caso de que tú tengas que hacerlo. También ten en cuenta que antes de montar las mesas, deben estar instaladas las carpas o tarimas que vayas a requerir.

En caso de que parte de la recepción se celebre dentro de la casa, es conveniente retirar algunos muebles y adornos para hacer fluido el tránsito de los invitados. Una opción viable es designar un cuarto de la casa como bodega o en todo caso, ya existen bodegas pequeñas que se pueden alquilar por un fin de semana.

La cuestión de los baños es otro de los puntos que hay que tener presentes a la hora de organizar tu boda en casa. Actualmente, ya hay baños portátiles que puedes alquilar y servicios especializados en la renta de baños portátiles exclusivos para eventos sociales.

A la hora de realizar tu boda en casa, ten en cuenta:

El estado de las carpas, las lonas manchadas, con remiendos o ensambles en mal estado pueden deteriorar la magia de ese día.
Las tarimas y rampas son una buena opción para ayudarte a proteger el jardín.
No olvides la iluminación, puedes jugar un poco con la intensidad de las luces: en el área de las mesas puede ser un poco más tenue que en el área de baile.
Al hacerlo en casa, puedes dar rienda a tu creatividad contratando barandas, pabellones o arcos. Tu imaginación es el límite.
Da espacio a tus invitados, retira muebles u objetos que puedan estorbar o sean innecesarios.
Designa un sitio para utilizar como guardarropa

Comentarios

Utilizando Disqus

Eventos y conciertos

Síguenos en Facebook