Participa en Mundoregio

¡A bailar se ha dicho!

Por Mundoregio.com ¡Qué la música no falte en tu boda!

Admítelo, aunque bailar no sea lo tuyo, sabes que en tu boda la música no debe faltar, ya sea que organices un buen baile o sólo quieras música para ambientar el momento.

Las posibilidades son tan amplias como tu presupuesto, es decir, puedes contratar desde una banda con varios integrantes o un DJ, pero ten en cuenta que el éxito no depende del número de integrantes, sino del ambiente que logran crear.

Recuerda también que la música debe ir acorde al tipo de evento que será: grupos para bailar, orquesta de cuerdas para ambientar, un DJ que amenice el evento, independientemente del tipo que sea la recepción, lo importante es saber elegir la música adecuada.

¿Qué contrato?

Los grupos musicales son lo más usual para amenizar eventos, los hay de todos los precios, lo que tienes que tener en cuenta a la hora de contratarlo es establecer el tiempo en que tocarán, si deseas extender el tiempo del evento, cuánto costará la hora extra. Ahora bien, hay grupos que se comprometen a dos eventos para la misma fecha, cerciórate que él que va a tocar en tu boda sea el que estás contratando y no otro similar. Las mejores referencias de un grupo son las bodas en que han tocado, si asistes a una y te gustó el grupo que amenizó pide su tarjeta o pide sugerencias a tus amistades.

Tal vez tu quieras que toquen canciones de los 80’s, pero si el grupo toca sólo música en inglés contemporánea, es probable que no puedan complacerte, por ellos es importante preguntar por el repertorio del grupo, ya que esto te ayudará en caso que decidas que toquen sólo canciones en inglés o en español, o si deseas que predominen las canciones de cierto estilo o de ciertos años. Ten en cuenta la presencia del vocalista o la imagen que proyectan los integrantes, una bella voz y buenos músicos quedan eclipsados si el vocalista o los integrantes lucen desganados. Pide que te inviten a un ensayo, de esa manera podrás darte una idea de cómo se manejan en el evento.

En caso de que tu presupuesto no alcance para un grupo, una opción práctica son los DJ’s o las cintas, una ventaja es que la música está grabada de antemano y tienen un repertorio mucho más amplio, y si piensas en la imagen solitaria de un hombre con un equipo de sonido, piénsalo dos veces, ya que muchos manejan, al igual que algunos grupos, equipos de luces y efectos de sonido, niebla, globos y otros aditamentos para dar ambiente.

Si quieres que tu evento sea más sobrio y darle un toque de distinción, puedes considerar música de cámara, tal vez un cuarteto de cuerdas, música de violín y flauta o una soprano acompañada de un piano. Ahora bien, si crees que esto es demasiado sobrio para tu recepción, considera estas opciones para la ceremonia religiosa, la arquitectura de algunas iglesias son el escenario perfecto para este tipo de música, lo que le dará un mayor realce a la ceremonia.

Una opción menos tradicional pero igualmente popular son los mariachis, aunque la mayoría aparecen al final de la fiesta, en eventos con tema campirano o charro, se vuelven indispensables. Otra opción son los tríos, los cuales encajan perfecto si buscas que tu boda sea íntima y romántica, con un brindis y pocos invitados.

Te recordamos que el directorio de sitios de Mundoregio.com puede ayudarte proporcionándote los datos de los grupos musicales de Monterrey que ya cuentan con página en Internet, de esta forma podrás conocer y pedir informes antes de platicar con ellos en persona.


Comentarios

Utilizando Disqus

Eventos y conciertos

Síguenos en Facebook