Participa en Mundoregio

¡Organízate!

Por Mundoregio.com
Planear la boda de tus sueños puede convertirse en una pesadilla si no sabes organizarte, es decir, trasladar del papel a la vida real todos los detalles y servicios que necesitas para realizar tu boda perfecta no es una empresa fácil o sencilla. Para organizar una boda hay dos opciones muy viables: los novios se encargan de la organización o se contrata un organizador.

Si deciden organizar la boda ustedes mismos, deben tener en cuenta el tiempo que les tomará buscar los proveedores de servicio para ese día; asignen  uno o dos días de la semana para ello. Antes de comenzar a contratar, les conviene hacerse de una carpeta donde puedan guardar los contratos, las cotizaciones por el servicio, direcciones y teléfonos de proveedores que vayan a visitar. También les ayudará hacer una lista con los pendientes propios de la boda (Ajuar de los novios, salón, iglesia, música, banquete, flores, entre otros) e ir tachando lo que vayan consiguiendo.

Tampoco se trata de que en un día hagan todos los arreglos, tomen su tiempo para conocer los proveedores, verifiquen el trabajo que han hecho, pidan cotizaciones, comparen costos y servicios entre ellos, busquen nuevas opciones, es decir, si lo que buscas es recortar gastos y los centros de mesa te parecieron muy costosos, intenta hacerlos tu misma, después compara el costo de hacerlo más el tiempo que te tomó realizarlo contra el costo de comprarlo.

Aprovecha la tecnología que existe hoy en día para contactar proveedores, buscar información o realizar citas. Los mails, fax y mensajeros instantáneos pueden ahorrarte vueltas innecesarias para ultimar detalles.

Una vez que se han seleccionado los proveedores y servicios que utilizarás en tu boda, solicita un contrato especificando el servicio que te brindará, el costo por el servicio, la fecha y hora en que se realizará el servicio, el número de pagos o el adelanto que diste para contratarlo, el nombre del responsable del servicio, con el teléfono o dirección donde puedas localizarlo y si es reembolsable el adelanto o los pagos en caso de cancelar la boda.

Después de contratar el servicio, no dejes en el olvido al proveedor, llama dos o tres semanas antes de la boda para verificar fechas u horarios, así también tendrás tiempo para resolver cualquier eventualidad que se presente.

Ahora bien, si para ti el tiempo es un problema y no puedes disponer libremente de él, considera la opción de contratar un organizador profesional. Al igual que un proveedor de servicios, toma tiempo para conocerlo y buscar referencias, recuerda que el organizador es quien se hará cargo de todos los detalles, su trabajo es facilitarle la vida a los novios creando soluciones de logística y confiabilidad. Una las ventajas de un organizador es que pueden adaptarse fácilmente a cualquier presupuesto, ya que al tener contacto con diversos proveedores de servicio, sabe como negociar con ellos, así como conseguir un extra por utilizar sus servicios.

Por ello, es muy importante que al contratar los servicios de un organizador profesional, los novios dejen claro el presupuesto con el que cuentan, así como las ideas que tienen para ese día, así el organizador tendrá una visión más cercana a las necesidades y preferencias de los novios. Por otro lado, el organizador debe sugerir los servicios, no imponerlos, de tal manera que la boda no sea un reflejo del gusto personal del organizador, así mismo, antes de contratar cualquier servicio, el organizador debe consultar a los novios y tomar esa decisión en conjunto con ellos.

Hay que tener cuidado a la hora de contratar, revisa las credenciales y referencias del organizador, ya que muchas veces, se piensa que organizar una fiesta es una labor sencilla, por lo que podrías caer en manos de alguien sin la suficiente experiencia o confiabilidad, lo que podría incrementar el costo de tu boda o provocar un disgusto el día del evento. Te recomendamos ampliamente que busques dentro del directorio de Mundoregio.com los organizadores de bodas mas reconocidos de Monterrey, que sin duda alguna te ayudarán a organizar tu boda de maravilla.


Comentarios

Utilizando Disqus

Eventos y conciertos

Síguenos en Facebook