Participa en Mundoregio

¿Dónde será?

Por Mundoregio.com Casi tan importante como el vestido de novia, es el lugar donde se va a realizar la recepción. Al momento de elegir el salón, debes tener en cuenta el número de invitados que asistirán: un espacio muy grande se verá vacío si tienes un número reducido de invitados y un espacio pequeño se verá atiborrado y será incómodo para el tránsito si tienes demasiados invitados.

Muchos de los salones ya incluyen el servicio de banquetes, mesas, sillas o  meseros, traer un proveedor externo es algo que podrías negociar en caso que el costo te parezca excesivo, aunque también, algunos salones sólo trabajan con ciertos proveedores, nunca está de más darle un vistazo a sus propuestas. En caso de que incluyan el servicio de banquete, solicita una prueba de los platillos que preparan así como ver físicamente el arreglo de las mesas, si te no te convence el color o el la tela de la mantelería, pregunta por otras opciones.

También considera el clima a la hora de elegir salón, si te casas en verano, cuando las temperaturas son altas ¿Cuenta el salón con climas o ventiladores? Lo mismo en invierno, averigua si el salón tiene sistema de calefacción.

Cuando vayas a conocer el salón, visualiza los espacios de tránsito, recuerda que además de los meseros, los invitados pueden moverse de sus mesas para ir a saludar, acercarse a la pista de baile o trasladarse al baño.

Otro factor a considerar es si buscas un salón en la ciudad o prefieres algo más campestre como una quinta, un rancho o un cortijo, cualquiera de estas opciones es igual de válida y se puede adaptar fácilmente a tu presupuesto y al tema que tenga que la boda.

Si decides rentar un salón en la ciudad, toma en cuenta el lugar donde se encuentre localizado, considera el tiempo que toma el traslado de la iglesia al salón, si se encuentra sobre avenidas con mucho tráfico o por el contrario, si se encuentra en un área poco conocida. Una de las ventajas es que los invitados no tendrán que sufrir con el traslado en caso de no tener automóvil o pensarlo dos veces para salir a carretera, así mismo los proveedores podrán resolver rápidamente cualquier inconveniente que se presente. Pregunta por el área de estacionamiento o el servicio de valet parking, aunque los novios los dejan en la puerta del salón, a tus invitados nos les gustará estar dando vueltas buscando un lugar donde poder estacionarse.

Pero por otro lado, rentar una quinta o un cortijo también tiene su encanto. Estar rodeado de árboles y flores te pueden dar ideas para los centros de mesa o puedes adaptar la naturaleza que te rodea para que forme parte de la decoración. En este tipo de lugares se presta para hacer un camino iluminado con velas a la entrada del salón o crear arcos con flores naturales para recibir a los invitados, si además cuentan con una alberca, puedes poner pétalos flores en el agua así como velas flotantes. Una de las desventajas es que al estar fuera de la ciudad, puede incrementar el costo con los proveedores por el traslado o que por la distancia no calculen bien el tiempo y sean impuntuales.

Cualquiera que sea tu elección, no olvides que lo importante es que el lugar donde se realizará la recepción sea a tu gusto, que debe cubrir tus expectativas en cuanto a gusto, precio y servicios que ofrece.

Puedes revisar los salones para eventos y quintas con sus páginas de Internet en nuestro directorio, esto es probable que les ayude a organizar de mejor forma tu tiempo haciendo una preselección de los salones para eventos en Monterrey, conociendolos mediante su página en Internet.


Comentarios

Utilizando Disqus

Eventos y conciertos

Síguenos en Facebook