Participa en Mundoregio

Flores y arboles en casa

Por Mundoregio.com

El clima extremo es una de las características principales de nuestra ciudad provoca que los árboles y jardines de la ciudad, tengan que ser muy específicos a la hora de decidir cuales serán plantados en los jardines.

Por esta razón, se debe sembrar en casa una serie de plantas, flores y árboles apropiados para soportar el clima que se vive en el estado de Nuevo León, buscando que sean los que se pueden desarrollar en la región.

Entre la altura de algunos puntos en Nuevo León y el clima extremo, las plantas y flores de nuestra región requieren de cuidados especiales una vez plantadas... pero, ¿Qué tipo de plantas o flores podemos seleccionar para que puedan sobrevivir en nuestros jardines

Los encinos, pinos y las mezclas entre ambos se recomiendan plantar en nuestros jardines, que pueden ser conseguidos en  los diferentes viveros que hay en nuestra ciudad, para así, tener una mejor asesoría sobre como plantarlos. Pero además de esos árboles, podemos encontrar otras especies el abeto, ciprés, enebro, las cuales se pueden encontrar solos o mezclados entre si.

Aunque no son de la región, en el Estado se dan mucho los llamados ficus, que han tomado mucha fama de ser buenos para dar sombra para aquellos que deciden plantarlos. Sin embargo, al plantar el ficus, o cualquier otro árbol, hay que tener en cuenta que éstos están propensos a echar raíces, por lo que es recomendable que se piense muy bien el lugar donde se va a plantar.

Los mas recomendable es plantarlos lejos de las tuberías de agua, drenaje, gas, o banquetas, ya que por ejemplo, el ficus es muy dado a que eche raíces poco profundas y ocasione problemas a las familias.

Cosa contraria a lo que sucede con las flores, ya que no se prestan para que puedan ocasionar mayores problemas a quienes deciden adornar sus jardines con éstos bellos regalos de la naturaleza.

Rosales, rosas, flores, adornan la mayoría de los jardines en la ciudad, que son aguantadoras del caluroso clima que hay en la ciudad, por lo que están adaptadas a las condiciones en las que se encuentran.

La Anacahuita es la flor tradicional del Estado de Nuevo León, que puede ser encontrada en diversos Municipios como Villaldama, Zaragoza, Vallecillo, Doctor Coss, Cerralvo, El Carmen, entre otros más

Para conocer mas detalles de los árboles, las flores y las plantas que puede usted  sembrar en su jardín, le recomendamos que no deje de visitar la sección de jardinería del directorio de Mundoregio.com en donde encontrará viveros, herramientas, accesorios y profesionales que le ayudarán a tomar su mejor decisión.


Comentarios

Utilizando Disqus

Eventos y conciertos

Síguenos en Facebook