Participa en Mundoregio

Monterrey, más que montañas

Por Mundoregio.com

Llamada la Sultana del Norte, Monterrey se ha convertido con el paso de los años en uno de los principales destinos industriales, comerciales, financieros y educativos, no sólo a nivel nacional, sino también a nivel mundial.

 

Ubicado al norte del México, Monterrey aunque es una ciudad con más de 400 años de historia, es realmente a finales del siglo XIX que comienza a tomar relevancia económica al instalarse las primeras empresas que con el tiempo la convertirían en la capital industrial del país. Es considerada, además, entre las tres ciudades más importantes de México, gracias a su poderío industrial, económico, educativo, de servicios, infraestructura y eventos internacionales que se han desarrollado en los últimos años.

 

Debido al fenómeno de conurbación, Monterrey y los municipios circundantes han conformado un área metropolitana extensa que se ha convertido en la segunda de mayor tamaño en el país. Esto no quiere decir que los municipios se fusionan en una sola entidad administrativa, cada uno conserva su identidad y administraciones de manera independiente. Los municipios que integran el área metropolitana son Apodaca, Ciudad Benito Juárez (Villa de Juárez, Escobedo, García, General Escobedo, Guadalupe, Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás de los Garza y San Pedro Garza García.

 

En cuanto a su nivel educativo, es el más alto en México y es la ciudad con más colegios, institutos y universidades tecnológicas per cápita que cualquier otra ciudad mexicana, destacando entre sus centros de estudios el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Monterrey y la Universidad Regiomontana, entre otras.

 

Monterrey presenta una alta penetración tecnológica en el país, pues cuenta con más de 10 mil tipos diferentes de industrias, entre las que sobresalen las enfocadas a la producción de alimentos, cerveza, tabaco, vidrio, cemento, lámina, acero, productos químicos, maquinaria y equipo. Al contar con más de 35 modernos parques industriales, no es de extrañar que sea considerada a nivel mundial como un importante núcleo comercial, donde a diario se cierran negocios de todo tipo.

 

Dado su status de ciudad idónea para los negocios, era necesario que la ciudad contara con los espacios apropiados para ello. El Centro Internacional de Negocios de Monterrey (Cintermex) tiene un espacio de 65 mil m2 y salas de reuniones con capacidad de 8 hasta 2 mil 500 personas. Cintermex engloba tres conceptos en un mismo sitio: Centro de Convenciones, Centro de Exposiciones y Centros de Negocios Permanentes. El funcionamiento de las instalaciones se completó con tecnología en su sistema de control, convirtiéndolo en un “edificio inteligente”, donde todo está computarizado: seguridad, aire acondicionado, iluminación, protección contra incendios, circuito cerrado de televisión, etc.

 

Con más de con más de 40 mil mts cuadrados de espacios para eventos, el Centro Convex fue concebido como otra alternativa para las exposiciones y convenciones, además de cubrir las necesidades de servicio y espacio para los organizadores de eventos de todo el país, con la máxima tecnología de punta. Dentro de su diseño se incluyen áreas como teatro, auditorio, terrazas, salas de exposiciones y salones para banquetes.

 

Pero el que sea una ciudad orientada hacia los negocios, no es sinónimo de una ciudad sin atracciones naturales o centros culturales que logren satisfacer los gustos de nuestros visitantes.



Comentarios

Utilizando Disqus

Eventos y conciertos

Síguenos en Facebook