Participa en Mundoregio

La Isla de Pascua

Por Viajero Errante

La Isla de Pascua

Ubicada en el Océano Pacífico y perteneciente a Chile hoy conocemos, La Isla de Pascua, considerada por muchos como el ombligo del mundo, esto por ser el lugar habitado mas aislado del planeta.

La Isla de Pascua, que también se le conoce como Rapa Nui, tiene una extensión de 180 kilómetros cuadrados en una superficie volcánica y se encuentra situada a 3,526 kilómetros al oeste de la costa de América del Sur (Chile). Esta isla se formó del resultado de una erupción de tres volcanes submarinos hace mas de 3 millones de años.

La Isla de Pascua fue anexada a Chile en el año de 1888, cuenta con no mas de 3,000 habitantes y su principal fuente de ingresos es el Turismo, actividad que practican desde mediados de los años ochentas.

Uno de los principales atractivos de la Isla de Pascua son sus moáis, gigantescas esculturas de piedra talladas que llegan a medir hasta 20 metros de altura y con peso aproximado de 60 toneladas, las mas antiguas han estado ahí por cerca de mil años y las mas recientes datan del siglo XVII. Estas esculturas son únicas en el mundo y fueron construidos por los rapanui, más de 900 Moas y 270 altares decoran el borde costero de la isla, pero hasta ahora resultado todo un misterio el saber como se levantaron y trasladaron hasta donde se encuentran.

La Isla de Pascua cuenta con hermosas playas desiertas bajo un clima tropical y muy escasos árboles. El principal punto en la isla es Hanga Roa y existe un vuelo directo de Santiago de Chile a la Isla.

En 1995 la Isla de Pascua fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante su estancia en la Isla se pueden realizar exploraciones y tener hermosas jornadas de sol y playa. Todos los años, durante la segunda quincena de Febrero, se realiza la fiesta de Tapati en donde se efectúan rituales ancestrales y competencias tradicionales que resultan muy atractivas para los visitantes.

En la Isla de Pascua le recomendamos que no deje de ver: Rano Raraku, conocida como la fábrica de los moáis ya que aquí es en donde se fabricaron dichas piezas; se desconoce cual fue la causa por la cual se dejaron de producir, pero todo indica que lo dejaron de hacer de un día para otro.

El complejo Tahai, es un sitio arqueológico ubicado en el poblado de Hanga Roa el cual es de gran interés por ser una restauración completa.

Rano Kau, es un volcán que cuenta con una laguna interior de 1 kilómetro de diámetro y 280 metros de profundidad.

Para ver los moáis le recomendamos: Ahu Tongariki, con 15 estatuas ergidas de espalda al mar y Ahu Akivi, un altar con 7 estatuas con sus miradas orientadas hacia la caída del sol (mar), estos últimos son los únicos que miran hacia la costa.

La Isla de Pascua es un lugar ideal para pasar unas vacaciones románticas o una luna de miel; ofrece bonitos hoteles y es un lugar seguro para viajar. La comida típica son los mariscos pero se pueden conseguir carnes, pollo, etc., aunque a precios un poco elevados.



Fotografías:
isladepascua-2.jpg


isladepascua-3.jpg


isladepascua-1.jpg




Comentarios

Utilizando Disqus

Eventos y conciertos

Síguenos en Facebook